El pan pita o pan árabe es una variedad de pan sin miga, ligero y versátil, que se consume particularmente en el Mediterráneo oriental. El nombre pita deriva de la palabra griega _πίτα_que se utiliza para designar pan o pastel. En las bodas búlgaras se entrega este pan a los novios acompañado de sal y miel, y algunos rituales que significan la ternura de la vida de los casados. Se puede utilizar para servir salsas como crema de garbanzos; para envolver falafel; en forma de sándwiches y para preparar esta receta de pizza rápida en pan pita.
Ingredientes
- 2 panes pita
- 200g de queso mozzarella
- ¼ taza de pimiento verde en cubos
- ¼ taza de champiñones frescos laminados
- ¼ taza de cebolla morada en aros
- Salsa de tomate frito c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer esta receta de pizza rápida en pan árabe deberás precalentar el horno a 180 °C.
2. Acomoda los panes pita sobre una bandeja para horno y pincela con la salsa de tomate frito.
3. Lleva al horno durante ocho minutos o hasta dorar.
4. Retira los panes pita del horno y colócales por encima el queso mozzarella cortado en rebanadas o cubos, los champiñones frescos laminados, los cubitos de pimiento verde, rojo o amarillo, y la cebolla morada en aros.
5. Lleva la pizza de pan pita al horno nuevamente durante seis minutos o hasta que el queso se funda. ¡Sirve y disfruta de cada bocado!
Esta receta de pizza en pan pita es deliciosa y muy fácil de elaborar. Además, a los niños les agrada y podrán compartirlo con quien deseen. Recuerda que puedes utilizar otros ingredientes como jamón de York cortado en dados o en fetas, queso mozzarella en hebras, queso azul, rodajas de tomate, salami, etcétera. Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Aperitivos.
Imagen y fuente: Comida Kraft