Tarta de patatas, espinacas y ricota, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resultado final

En la cocina siempre hay que innovar y esta receta es súper auténtica y perfecta para lucirte. Se trata de una tarta de patatas, espinacas y ricota, cuya masa le da un nuevo giro a la clásica tarta de verdura y ricota, dado que está elaborada con patatas fritas rebanadas en círculos y a lo largo. Esto lógicamente la hace mucho más sabrosa y la vuelve apta para quienes no pueden consumir alimentos con gluten. ¿Te animas a hacerla!

Ingredientes

  • 600g de patatas
  • 350g de hojas de espinacas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de ricota
  • 2 huevos
  • 100g de queso feta desmenuzado
  • Ralladura de limón
  • 1 ½ taza de cebollino, perejil y eneldo picado
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la tarta de patatas, espinacas y ricota, deberás pelar muy bien las patatas y rebanarlas en rodajas de 3-4 mm de espesor. Una de las patatas deberás rebanarla a lo largo.

2. Precalienta el horno a 180 °C.

3. Pon en una sartén un poco de aceite de oliva y lleva a fuego alto. Fríe las patatas por ambos lados hasta que queden doradas y tiernas.

4.* Unta un molde circular y desmontable con mantequilla y cubre el fondo del recipiente con las patatas redondas, superponiéndolas si fuera preciso y coloca en el borde las rebanadas más largas.

5. Pon en una olla o sartén un poco de agua y cocina las espinacas durante cuatro minutos a partir de la ebullición.

6. Cuela las espinacas y presiona para retirar el exceso de agua.

7. Pica las espinacas y colócalas en un recipiente con la ricota desmenuzada, el queso feta picado, la ralladura de limón, el cebollino, el perejil, el eneldo, los huevos, la sal y la pimienta negra molida al gusto.

8. Vierte en el molde y lleva al horno durante 40 minutos. Sirve la tarta de patatas, verdura y ricota caliente o a temperatura ambiente.

¿Te ha gustado esta receta de tarta de ricota y espinacas? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: La Bio Guía

Archivado en Espinacas, Patatas, Requesón, Ricota, Tartas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion