Si estás buscando una receta saludable para que tus niños incorporen vegetales y hortalizas en su alimentación, en esta ocasión te traigo una receta de tarta de calabaza, maíz y queso con un toque de mostaza, que se combinan en una mezcla exquisita. Agrega esta tarta durante una reunión familiar o de amigos para complacer gustos variados. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- Puré de una calabaza
- 150g de queso rallado
- 150g de queso cremoso
- 1 taza de salsa bechamel
- 1 taza de cebolla picada
- 1 lata de maíz cremoso
- 3 huevos grandes
- 2 cucharadas de mostaza
- Sal y pimienta negra molida
- Aceite de oliva c/n
- 1 disco de masa de tarta
Elaboración paso a paso
1. Coloca un chorrito de aceite de oliva en una sartén y lleva al fuego. Cuando esté caliente, echa la cebolla picada y rehoga durante unos minutos.
2. Mezcla la cebolla rehogada con el puré de calabaza, la salsa bechamel, el maíz cremoso y el queso rallado.
3. En otro recipiente mezcla la mostaza con los huevos; salpimienta al gusto y añade a la mezcla anterior.
4. Extiende el disco de masa de tarta sobre un molde circular engrasado con mantequilla o aceite, y rellena con la mezcla de calabaza, maíz y queso.
5. Coloca algunos cubos de queso cremoso por encima o queso mozzarella y lleva la tarta de calabaza, maíz y queso al horno hasta que la masa esté bien dorada.
La calabaza es un alimento delicioso y dulce que proporciona varios beneficios para cuidar tu salud. Esto se debe a su gran contenido en vitaminas del complejo B y vitaminas A y C, así como también minerales. Por otra parte, la calabaza posee propiedades depurativas, por lo que nos ayudan a limpiar nuestro organismo y regular el azúcar en sangre.
Si deseas conocer muchas más recetas como esta tarta de calabaza, maíz y queso, dale un vistazo a la categoría Aperitivos.
Imagen: Knorr