Esta tarta de panceta, puerros y cebolla es perfecta para reuniones con amigos y familiares. Se aconseja cortarla en cuadrados pequeños o en porciones triangulares y servirla acompañada con abundante rúcula y vinagreta agridulce. Es súper fácil de preparar y queda realmente deliciosa. Si consigues un sobre de caldo de panceta en el supermercado, puedes emplearlo y sustituir el cubo de caldo de verduras. ¡Quedará fantástico!
Quizás también te pueda interesar: Tarta de calabaza y cebollas caramelizadas, receta paso a paso
Ingredientes
- 250g de panceta
- 1 cubo de caldo de verduras
- 8 puerros
- 4 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 200g de queso crema
- 6 huevos
- Queso parmesano rallado c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
- Aceite de oliva c/n
- 1 unidad de [masa para tarta](https://placeralplato.com/basicos/masa-de-hojaldre
Elaboración paso a paso
1. Para hacer esta tarta de puerros, panceta y cebolla, corta la panceta en cubos pequeños y dóralos en la sartén sin materia grasa.
2. Mientras tanto, estira la masa de tarta y cubre un molde previamente engrasado con mantequilla o aceite en aerosol. Pincha con un tenedor y cubre con papel aluminio. Lleva al horno precalentado a 170 ºC y cocina durante 8-10 minutos. Retira el papel y cocina durante 4 minutos más. Es importante que la masa se seque, pero no se dore. Retira y reserva.
3. Lava los puerros y córtalos en rodajas finas. Colócalos en una sartén con un poco de aceite y rehoga a fuego bajo hasta ablandar. Aparta del fuego y reserva.
4. En la misma sartén, rehoga las cebollas peladas y picadas al igual que los ajos y cocina hasta ablandar.
5. Mezcla en un recipiente las cebollas, los puerros, los huevos batidos, el queso crema y el cubo de caldo de verduras desmenuzado.
6. Integra muy bien y condimenta con sal y pimienta negra molida.
7. Dispón el relleno de puerro, cebolla y panceta sobre la tarta y esparce queso parmesano rallado por encima. Cocina en el horno a 180º C hasta que la preparación esté firme y el queso se haya gratinado. Aparta del horno, deja templar y sirve. ¡Disfruta!
Te recomendamos leer: Receta de tarta de espárragos verdes
¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de puerro, panceta y cebolla? Deja tus comentaros.
Imagen: La nación