El osobuco u ossobuco es un platillo tradicional de la cocina italiana que puede encontrarse en Milán, de donde es originario. Es un plato delicioso que adquiere muchísima personalidad y sabor si se lo prepara el día anterior. Es fácil de preparar y uno de los cortes más económicos que puedes encontrar en la carnicería. A continuación, te enseñaré a elaborar la receta de osobuco en salsa de setas con patatas y espinacas.
Ingredientes
- 2 kilos de osobuco
- 240g de cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 2 puerros
- 2 tomates
- 100g de extracto de tomate
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 300ml de vino tinto
- 3 cucharadas de harina
- 2 hojas de laurel
- 1 sobre de caldo de setas
- 10 granos de pimienta negra
- 400g de espinacas
- Puré de patatas para acompañar
- Agua c/n
Elaboración paso a paso
1. Limpia el osobuco y pásalo por harina.
2. Coloca un poco de aceite en una cacerola y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente, dora la carne por ambos lados. Retira y reserva.
3. En la misma olla, rehoga las cebollas y el ajo. Después, añade la rama de apio, la zanahoria y los puerros; todo finamente picado.
4. Transcurridos unos 15 minutos aproximadamente, añade los tomates previamente lavados y cortados en cubos pequeños junto con el vino tinto, el extracto de tomate y las hojas de laurel.
5. Suma la carne, el sobre de caldo de setas, la pimienta negra en granos y agua hasta cubrir todo por completo. Cocina a fuego bajo hasta que la carne esté tierna y la salsa tome la consistencia que desees. Probablemente, dure una hora y media.
6. Sirve el osobuco con puré de patatas o patatas asadas al estilo de Jamie Oliver y hojas de espinacas.
¿Qué te ha parecido esta receta de osobuco en salsa de setas con patatas y espinacas? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.