Receta de tortilla de patatas con cebolla

Receta de tortilla de patatas con cebolla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tortilla de patatas

Tal vez la tortilla de patatas sea una de las primeras recetas que todo aspirante a cocinillas debería saber hacer y, por ello, si estás empezando en la cocina con Placer al Plato, a continuación, te dejaré una receta de tortilla de patatas con cebolla, súper deliciosa. Si preparas la receta tal como te la dejo aquí, el éxito estará garantizado. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 700g de patatas
  • 300g de cebolla
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

1. Pela las cebollas y córtalas en pluma. Colócalas en una sartén con un poco de aceite y lleva a fuego lento. Remueve de vez en cuando para que vaya pochándose despacio en sus propios azúcares naturales. Esto puede demorar aproximadamente 30 minutos.

2. Mientras se cocina la cebolla, pela las patatas y córtalas en rodajas finas. Déjalas en un recipiente con agua fría durante 15 minutos.

3. Coloca abundante aceite de oliva en una sartén y lleva al fuego. Sin que se caliente, agrega las patatas y déjalas freír de a poco. De esta forma las patatas lograrán confitarse en vez de dorarse. Si deseas que algunas de ellas queden más tostadas, puedes subir el fuego a los 10 minutos de cocción.

4. Retira las patatas con ayuda de una espátula y déjalas escurrir sobre servilletas de papel. Escurre también las cebollas cuando estén listas y colócalas sobre las patatas.

5. Bate los huevos y mézclalos con las cebollas y las patatas. Sala al gusto.

6. Cuaja la tortilla de patatas con cebolla en una sartén con un poco de aceite durante un par de minutos y da vuelta cuidadosamente para que no se derrame.

Te recomendamos leer: Tortilla rösti, receta paso a paso

La tortilla de patatas con cebolla es uno de los platillos más deliciosos de la gastronomía española. Acompáñala con una rica ensalada de tomate, lechuga y pepino, y podrás tener un almuerzo exquisito.

Tortilla

Si te ha gustado esta receta de tortilla de patatas casera, deja tus comentario y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas otras preparaciones más.

Archivado en Cebolla, Cebolla caramelizada, Patatas, Tortilla de patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs