¿Qué es mejor el arroz blanco o el integral? Conoce sus propiedades y su cocción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Arroz blanco y arroz integral

El arroz es sin duda un alimento básico en todo el mundo y muchas regiones dependen de él para sobrevivir. Forma parte de los 3 cereales principales en los que se incluyen también el maíz y el trigo. El arroz tanto sea integral o blanco cuenta con excelentes propiedades y aquí te las cuento.

Propiedades de arroz

El arroz contiene una gran cantidad de carbohidratos que se convierten en energía y nos ayuda a estar activos durante todo el día. Este cereal crudo proporciona 300 calorías por cada 100g y cabe destacar que ayuda a mantener el organismo saciado por mucho más tiempo después de ser ingerido. Además, regula los niveles de glucosa en sangre, por lo que es un alimento ideal para los diabéticos (siempre y cuando la ingesta sea moderada).

Ambos tipos de arroz, cuentan con proteínas y grasas y a diferencia de otros cereales, no posee gluten, por lo que es perfecto para los celíacos o para quienes tengan colon irritable.

¿Por qué el arroz integral es mejor que el arroz blanco?

El arroz integral tiene mucha más fibra que el arroz blanco. Por tanto, si sufres de estreñimiento, es mejor consumir arroz integral porque este ayuda a empujar las heces. Por otro lado, cuenta con una amplia variedad de vitaminas como las del grupo B y minerales como el potasio, el fósforo, el manganeso, el magnesio, el hierro, el calcio, el selenio, etcétera.

El arroz combina muy bien con las legumbres y las verduras y puede ser cocinado al vapor, al horno, hervido, frito, etcétera. Recuerda que, a la hora de cocinar el arroz integral, este lleva mucho más tiempo que el arroz blanco porque es más duro. Este alimento está presente en muchos platillos como la típica paella, el arroz frito cubano, el risotto con setas y el arroz con leche.

Archivado en Apto para celiacos, Arroz, Arroz blanco, Cocción de arroz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion