3 guarniciones con arroz fáciles de preparar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Platillo con arroz

El arroz es un cereal muy versátil, fácil de preparar y delicioso. Está presente en la gran mayoría de los hogares, dado que siempre nos permite resolver una comida en tiempo récord. A mí me encanta preparar arroz de diversas maneras y, generalmente, lo utilizo en ensaladas o como guarnición.

1. Arroz al tequila

Saltea un poco de ajo pelado y picado junto con la cebolla en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté la cebolla translucida, vierte el arroz previamente remojado durante 15 minutos en agua tibia y el tequila al gusto. Deja cocinar durante unos minutos y, posteriormente, vuelca el arroz al tequila en una olla con caldo de ave caliente y lleva a fuego medio hasta finalizar la cocción. Escurre y sirve en platos con albaca fresca picada.

2. Arroz con hongos

Si bien, los hongos más populares son los champiñones, hay una gran cantidad de setas comestibles que puedes incorporar en tus platillos de arroz. Como el champiñón silvestre, la oronja, el boleto comestible, el níscalo, el rebozuelo y los portobellos, entre otros.

Para que los hongos queden más sabrosos, remójalos previamente y saltéalos en mantequilla antes de agregarlos al arroz. Súmale cebolla de verdeo rehogada, nata y queso parmesano rallado.

3. Arroz mediterráneo

Para preparar esta deliciosa guarnición de arroz mediterráneo, pon a calentar un poco de aceite en una sartén e incorpora la cebolla y el ajo picado. Saltea durante unos minutos y agrega pimiento picado rojo, verde o amarillo. Añade setas comestibles y remueve. Vierte un poco de arroz y caldo de verduras. Deja cocinar y antes de servir en platos, agrega aceitunas negras o verdes y albahaca fresca picada.

Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Guarnición o Arroces, en donde podrás conocer el paso a paso para preparar un exquisito arroz con pollo a la cerveza, entre otros platillos más.

Archivado en Arroz, Arroz a la criolla, Arroz con verduras,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion