El arroz frito con pollo es una comida fácil que no te llevará más de 30 minutos. De hecho, puedes utilizar las sobras de arroz. Si cocinas arroz a principios de la semana, prepara un poco más de lo necesario y haz esta receta. Añade los ingredientes en el orden correcto, dado que, si añades todo a la vez, la sartén cocinará los ingredientes al vapor y esa no es la idea. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Hamburguesa de soja y arroz yamani, receta paso a paso
Ingredientes
- 500 g de muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 350 g de guisantes y zanahorias congeladas, descongeladas
- 5 tazas de arroz blanco cocido frío
- ¼ taza de cebolla de verdeo picada
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 ½ cucharaditas de aceite de sésamo
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
- ¼ cucharadita de sal
- 4 huevos grandes
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el arroz frito con pollo.
2. Corta los muslos en trozos pequeños y transfiere a un recipiente. Sazona con sal y pimienta negra recién molida.
3. En un bol aparte bate los huevos.
4. Agrega una cucharada de aceite en una sartén grande antiadherente o wok y lleva a fuego medio-alto. Añade el pollo y cocina durante cinco minutos o hasta que esté cocido, revolviendo ocasionalmente. Transfiere a un plato.
5. Reduce el fuego a medio y añade otra cucharada de aceite. Agrega los huevos batidos y revuelve durante un minuto, rompiendo el huevo con ayuda de una cuchara de madera. Cocina hasta que haya cuajado y transfiere al plato con el pollo.
6. Limpia la sartén con servilletas de papel. Añade una cucharada de aceite y esparce las tazas de arroz cocido y frio sobre la sartén. Cocina durante dos minutos sin revolver; después, mezcla y saltea durante dos minutos o hasta que chisporrotee.
7. Rocía la salsa de soja y el aceite de sésamo sobre el arroz y mezcla. Agrega las verduras descongeladas y mezcla. Vuelve a colocar el pollo cocido y los huevos en la sartén y añade la cebolla de verdeo. Continúa cocinando hasta que todo esté caliente.
8. Sirve el arroz frito con pollo al gusto con salsa de soja y aceite de sésamo al gusto.
Te recomendamos leer: Risotto de calabaza y queso gorgonzola, receta fácil
¿Qué te ha parecido esta receta de arroz frito con pollo? Deja tus comentarios y visita la categoría Arroces para conocer muchas preparaciones más.