Hoy vamos a preparar un risotto de calabaza y queso gorgonzola al que le agregaremos unos champiñones. Es una receta fácil de preparar, si sigues las instrucciones y le dedicas la atención necesaria. ¡Comienza ya!
Quizás te interese leer: Risotto de puerros, pera y azafrán
Ingredientes
- 200 g de arroz
- 6 champiñones
- 50 g de calabaza
- 50 g de queso Gorgonzola
- 50 ml de vermut blanco
- 200 ml de caldo de verduras
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración
1. Limpia, pela y pica en pequeños trozos la calabaza. Corta la cebolla muy fina. Los champiñones se deben cortar también en trozos pequeños. En una olla pon cuatro cucharadas de aceite de oliva y rehoga todos los ingredientes hasta que reduzcan a la mitad.
2. En otra cacerola pon a calentar el caldo de verduras. Agrega el arroz y remueve hasta que cambia de color blanco a un color nácar. Después pon el fuego a la mitad.
3. Añade el vermú y remueve hasta que se evapore. Agrega ahí mismo de a poco el caldo de verduras, removiendo con la cuchara y añadiendo de a poco hasta que el arroz esté sin líquido. Repite la operación hasta que el arroz esté tierno y al dente. Cuando la calabaza esté blanda y comience a teñir el arroz significa que ya está listo.
4. Una vez que esto sucede, pon el trozo de queso gorgonzola y apaga el fuego, removiendo hasta que el queso se funda, tome sabor y se mezcle con los demás ingredientes, lo que le dará el toque final y el sabor característico.
Si te encantan este tipo de preparaciones, te dejo otra receta que te recomendamos leer: Arroz integral con granada y albahaca
¿Qué te ha parecido esta receta de risotto de calabaza y queso gorgonzola? Deja tus comentarios y visita la categoría Arroces para conocer muchas preparaciones más.