Hamburguesa de soja y arroz yamani, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hamburguesa

Estas hamburguesas de soja y arroz yamani son deliciosas y muy nutritivas. Además, son súper fáciles de preparar y puedes servirlas con una rodaja de queso o mozzarella por encima, jamón cocido o de york y tomate. Acompaña con zanahoria rallada, patatas fritas o puré de patatas. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Las 11 mejores recetas de hamburguesa: caseras, sabrosas y para todos los gustos

Ingredientes

  • 250 g de porotos de soja
  • 250 g de arroz yamani
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 2 huevos
  • ½ cebolla
  • Orégano
  • Provenzal
  • Pan rallado
  • Fécula de maíz
  • Sal

Elaboración paso a paso

1. Coloca los porotos de soja en un recipiente con agua y déjalos en remojo durante toda la noche. Al día siguiente, cuela y ponlos en una olla con agua nueva y cocina hasta que estén blandos.

2. Pon agua en una cacerola y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, cocina el arroz yamani hasta que los granos estén blandos. Cuela.

3. En un procesador de alimentos agrega los porotos de soja, el arroz y la media cebolla pelada. Tritura hasta que todos los ingredientes se combinen bien y, de contar con espacio en el procesador, añade los huevos, el queso rallado, el orégano, el provenzal y la sal al gusto.

4. Una vez mezclados todos los ingredientes de las hamburguesas de soja y arroz yamani, vuelca en un recipiente y agrega una cucharada al ras de fécula de maíz y un poco de pan rallado.

5. Mezcla muy bien y agrega más pan rallado de ser necesario hasta obtener una pasta consistente.

6. Coloca un poco de pan rallado en un cucharón y llénalo con la pasta de las hamburguesas.

7. Agrega ahora pan rallado en el molde para hacer hamburguesas y vuelca allí la pasta y una cucharada más de la misma.

8. Aplasta para formar la hamburguesa. Da vuelta y aplasta nuevamente. Desmolda y coloca la hamburguesa sobre una bandeja cubierta con papel manteca o untada con aceite.

9. Repite los pasos hasta finalizar con la mezcla y cocina las hamburguesas de soja y arroz yamani hasta que estén doradas. Da vuelta para que se cocinen parejo y sirve.

Te recomendamos leer: Pancitos de hamburguesas de patata, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de hamburguesas de soja y arroz yamani? Deja tus comentarios y visita la categoría Arroces para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Arroz, Hamburguesa, Soja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion