¿Estás buscando una pizza saludable y baja en carbohidratos? Esta masa de pizza de espinacas te sorprenderá, pues proporciona un gramo de carbohidratos netos por porción y mucha proteína y nutrientes. Debido a que esta receta no contiene harina, es perfecta para los diabéticos y quienes quieran seguir una alimentación saludable. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de tortilla de patatas con espinacas
Ingredientes
- 4 tazas de espinacas lavadas
- 1 taza de queso mozzarella, emmental o cheddar rallado
- 1 cucharada de orégano seco
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- 2 huevos
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la masa de pizza de espinacas.
2. Precalienta el horno a 200 ºC.
3. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino y rocía con aceite en aerosol.
4. Lava muy bien las espinacas y seca con servilletas de papel.
5. Coloca las espinacas en una licuadora o procesador de alimentos junto con los huevos, la sal, el queso rallado (puede ser uno solo o una mezcla de quesos) y el ajo en polvo.
6. Licua durante 30 segundos o hasta que las espinacas se hayan triturado por completo y, vierte la masa de pizza de espinacas en la bandeja para hornear preparada. Extiende con una espátula hasta que cubra toda la bandeja y hornea durante 15-20 minutos o hasta que los bordes estén más oscuros y crocantes.
7. Retira la masa de pizza de espinacas del horno y agrega tus ingredientes preferidos bajos en hidratos de carbono como pueden ser tomates triturados, pimiento rojo, verde o amarillo cortado en tiras, mozzarella rallada, aceitunas verdes o negras y rodajas de champiñones.
Te recomendamos leer: Bizcocho dulce de espinacas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de masa de pizza de espinacas? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.