Exquisito risotto con calabaza, ideal para la cena del domingo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

risotto con calabaza

Si te encanta el arroz, no puedes perderte esta receta de risotto con calabaza. El queso parmesano le aporta un toque salado a la preparación para equilibrar el dulzor de la calabaza y lograr un platillo delicioso. ¡Apúntate a la receta!

Ingredientes

  • 350g de arroz Arborio
  • 700g de calabaza
  • 800c.c. de caldo de verduras
  • 1 puerro
  • Mantequilla c/n
  • Aceite c/n
  • Queso parmesano para espolvorear
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

  1. Lava el puerro y retírale las raíces y las hojas verdes. Córtalo en rodajas finas y reserva.
  2. Pela la calabaza y córtala en cubos pequeños.
  3. Pon a calentar un poco de aceite en una olla e incorpora el puerro. Deja freír a fuego mínimo durante 5 minutos y remueve con una cuchara de madera para que no se pegue ni queme.
  4. Agrega la calabaza y rehógala durante 4 minutos.
  5. Una vez transcurridos los 4 minutos, vierte el caldo de verduras y cocina a fuego medio hasta que la calabaza de deshaga, ya que hay que preparar un puré de calabaza.
  6. Posteriormente, tritura la calabaza con ayuda de una procesadora y agrega aproximadamente un vaso de caldo o un poco más. Salpimienta al gusto. Ten en cuenta que el puré debe ser más líquido que lo normal.
  7. Coloca un par de cucharadas de aceite en la sartén y llega a fuego mínimo/medio.
  8. Agrega el arroz e incorpora 2 vasos de puré de calabaza. Mezcla y deja cocinar hasta que los granos absorban el líquido.
  9. Cuando veas que el arroz está seco, agrega otro vaso de puré y continúa removiendo. Repite este paso hasta que el arroz esté al dente. Prueba si fuera necesario para corroborar. >El arroz está al dente cuando los granos se presentan firmes pero tiernos.
  10. Por último, retira el risotto con calabaza de la sartén y coloca en diversos platos. Espolvorea con queso parmesano rallado y sirve. Si deseas que esté un poco más cremoso, añádela mantequilla o nata sin montar.

Recuerda que en Placer al Plato hemos compartido otras recetas con arroz como por ejemplo la del arroz frito al estilo cubano.

Imagen: Girl makes food

Archivado en Arroz, Calabaza, Risotto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion