Si te encanta el arroz, no puedes perderte esta receta de risotto con calabaza. El queso parmesano le aporta un toque salado a la preparación para equilibrar el dulzor de la calabaza y lograr un platillo delicioso. ¡Apúntate a la receta!
Ingredientes
- 350g de arroz Arborio
- 700g de calabaza
- 800c.c. de caldo de verduras
- 1 puerro
- Mantequilla c/n
- Aceite c/n
- Queso parmesano para espolvorear
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Lava el puerro y retírale las raíces y las hojas verdes. Córtalo en rodajas finas y reserva.
- Pela la calabaza y córtala en cubos pequeños.
- Pon a calentar un poco de aceite en una olla e incorpora el puerro. Deja freír a fuego mínimo durante 5 minutos y remueve con una cuchara de madera para que no se pegue ni queme.
- Agrega la calabaza y rehógala durante 4 minutos.
- Una vez transcurridos los 4 minutos, vierte el caldo de verduras y cocina a fuego medio hasta que la calabaza de deshaga, ya que hay que preparar un puré de calabaza.
- Posteriormente, tritura la calabaza con ayuda de una procesadora y agrega aproximadamente un vaso de caldo o un poco más. Salpimienta al gusto. Ten en cuenta que el puré debe ser más líquido que lo normal.
- Coloca un par de cucharadas de aceite en la sartén y llega a fuego mínimo/medio.
- Agrega el arroz e incorpora 2 vasos de puré de calabaza. Mezcla y deja cocinar hasta que los granos absorban el líquido.
- Cuando veas que el arroz está seco, agrega otro vaso de puré y continúa removiendo. Repite este paso hasta que el arroz esté al dente. Prueba si fuera necesario para corroborar. >El arroz está al dente cuando los granos se presentan firmes pero tiernos.
- Por último, retira el risotto con calabaza de la sartén y coloca en diversos platos. Espolvorea con queso parmesano rallado y sirve. Si deseas que esté un poco más cremoso, añádela mantequilla o nata sin montar.
Recuerda que en Placer al Plato hemos compartido otras recetas con arroz como por ejemplo la del arroz frito al estilo cubano.
Imagen: Girl makes food