Bizcochitos de grasa, receta paso a paso

Bizcochitos de grasa, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bizcochosbis

Si eres de aquellas personas que lo salado les gusta más que lo dulce, esta receta de bizcochitos de grasa es perfecta para ti. Es muy fácil de elaborar y lleva muy pocos ingredientes. La masa de los bizcochitos de grasa puedes también utilizarla para preparar los famosos libritos y cuernitos, íconos de la panadería Argentina. Todo dependerá de la forma que le des a cada porción antes de llevarla al horno. ¡Te aseguro que tus meriendas serán todo un éxito!

Ingredientes

  • 250 g de harina 0000
  • 90 g de grasa
  • 20 g de levadura fresca
  • 1 cucharada de sal
  • 70 ml de agua

Elaboración paso a paso

1. Para hacer los bizcochitos de grasa acomoda la harina en un bol en forma de corona y espolvorea con la sal y coloca en el centro la grasa a temperatura ambiente. Desmiga con la mano.

2. Diluye la levadura fresca en agua tibia y vierte en el bol. Empieza a unir todos los ingredientes y amasa hasta obtener una masa uniforme.

3. Pon la masa en un recipiente previamente untado con grasa, cúbrelo con un lienzo y déjalo en un ambiente cálido hasta que duplique su volumen.

4. Estira la masa y espolvorea con harina. Dobla por la mitad y vuelve a estirarla con un palo de amasar.

5. Repite la operación tres veces más, tapa la masa con un paño y deja reposar en la mesa durante 20 minutos.

6. Estira la masa por última vez hasta que quede de un espesor de 1,5 cm. Pincha la superficie con un tenedor y corta los bizcochos de grasa del tamaño deseado con un cortapastas. 7. Acomoda los bizcochos de grasa sobre una bandeja para horno untada con grasa y déjalos en un sitio templado durante 20 minutos. Finalmente, cocina en horno caliente hasta que se doren.

Si te ha gustado esta receta de bizcochitos de grasa deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas otras preparaciones más como, el paso a paso, para aprender a hacer unas deliciosas Cremonas crocantes con hojaldre de mantequilla para la merienda.

Archivado en Bizcocho, Harina 0000, Masa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs