Si eres de aquellas personas que lo salado les gusta más que lo dulce, esta receta de bizcochitos de grasa es perfecta para ti. Es muy fácil de elaborar y lleva muy pocos ingredientes. La masa de los bizcochitos de grasa puedes también utilizarla para preparar los famosos libritos y cuernitos, íconos de la panadería Argentina. Todo dependerá de la forma que le des a cada porción antes de llevarla al horno. ¡Te aseguro que tus meriendas serán todo un éxito!
Ingredientes
- 250 g de harina 0000
- 90 g de grasa
- 20 g de levadura fresca
- 1 cucharada de sal
- 70 ml de agua
Elaboración paso a paso
1. Para hacer los bizcochitos de grasa acomoda la harina en un bol en forma de corona y espolvorea con la sal y coloca en el centro la grasa a temperatura ambiente. Desmiga con la mano.
2. Diluye la levadura fresca en agua tibia y vierte en el bol. Empieza a unir todos los ingredientes y amasa hasta obtener una masa uniforme.
3. Pon la masa en un recipiente previamente untado con grasa, cúbrelo con un lienzo y déjalo en un ambiente cálido hasta que duplique su volumen.
4. Estira la masa y espolvorea con harina. Dobla por la mitad y vuelve a estirarla con un palo de amasar.
5. Repite la operación tres veces más, tapa la masa con un paño y deja reposar en la mesa durante 20 minutos.
6. Estira la masa por última vez hasta que quede de un espesor de 1,5 cm. Pincha la superficie con un tenedor y corta los bizcochos de grasa del tamaño deseado con un cortapastas. 7. Acomoda los bizcochos de grasa sobre una bandeja para horno untada con grasa y déjalos en un sitio templado durante 20 minutos. Finalmente, cocina en horno caliente hasta que se doren.
Si te ha gustado esta receta de bizcochitos de grasa deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas otras preparaciones más como, el paso a paso, para aprender a hacer unas deliciosas Cremonas crocantes con hojaldre de mantequilla para la merienda.