¿Qué cocinar con albaricoques?

¿Qué cocinar con albaricoques?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Albaricoques

En España la temporada de albaricoques va de mayo a agosto, aunque en ocasiones se puede disfrutar de estas frutas deliciosas durante los meses de abril a septiembre. Las mismas cuentan con un sabor intenso y refrescante, ideal para los días de calor, tanto sea como tentempié o postre. Sin embargo, por su suave dulzor, los albaricoques son perfectos para ser empleados en muchas preparaciones, como relleno de carnes, ensaladas, etcétera. En este post te diré cómo cocinar con albaricoques.

Quizás también te pueda interesar: Mermelada de albaricoque o damasco, receta paso a paso

Ensaladas con albaricoques

Ensaladas con albaricoques

¿Qué opinas de una exquisita ensalada de albaricoques, espinacas frescas, frutos secos y queso brie? ¿O quizás una combinación de requesón, pistachos, albaricoques y lechugas variadas? También puedes utilizar jamón ibérico, habas, rabanitos y vegetales de hojas verdes para acompañar a los albaricoques, no sin antes saltearlos a la plancha y darles un toque especial creando un aliño.

Carnes con albaricoques

Carnes con albaricoques

Las carnes con albaricoques crean combinaciones agridulces que funcionan a la perfección y suelen ser utilizadas para facilitar las digestiones. Si lo deseas puedes rellenar carne de ternera, cerdo, pollo y pavo; asarlos y servir las carnes rellenas con una compota de albaricoques o una exquisita salsa elaborada con zanahorias, leche vegetal y albaricoques secos.

Postres con albaricoques

Postres con albaricoques

Las frutas de temporada y, por ende, las frescas, podrán crear el mejor postre. Puedes usar los albaricoques como ingredientes para hacer deliciosos platillos con esta fruta, ya sea desde una tarta de albaricoques hasta un batido con otras frutas, dado que durante estos meses hay una gran cantidad de frutas y vegetales con los que puedes explorar diversas combinaciones.

Te recomendamos leer: 3 recetas de smoothies de albaricoque

¿Qué te han parecido estas ideas para cocinar con albaricoques? Deja tus comentarios y continúa echándole un vistazo a la categoría Básicos para conocer muchos otros post sobre consejos y trucos de cocina.

Imagen: Chef Caprabo, Hogarmanía y Oetker repostería

Archivado en Consejos, Fruta, Fruta de verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs