Receta de crema pastelera y sus variantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crema pastelera

En cuantas ocasiones hemos leído una receta que contaba con crema pastelera en su lista de ingredientes y nos entra una gran pereza pensar en hacerla, al menos a mí casi siempre me pasa. Sin embargo, con esta receta de crema pastelera, ya no tendrás excusa para hacerla y podrás sacar todas las recetas que tenías guardadas en el cajón por contar con este preparado. Es tan fácil de hacer que ni te lo imaginas. Con ella podrás preparar profiteroles, rellenar pasteles, hacer rosca de pascua o reyes, etcétera. Además, te dejo sus variantes. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 6 yemas de huevo
  • 100g de azúcar
  • 500 m de leche
  • 40g de fécula de maíz
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Elaboracion paso a paso

1. Para la receta de la crema pastelera, diluye la fécula de maíz en un poco de leche fría y coloca el resto de la leche en un cazo junto con el extracto de vainilla. La cantidad de esta dependerá del gusto del consumidor.

2. Mezcla muy bien y coloca en otro recipiente las yemas de huevo con el azúcar. Bate enérgicamente con ayuda de unas varillas.

3. Incorpora la fécula de maíz diluida al bol de las yemas y cuando la leche rompa hervor, aparta del fuego, deja templar y ve agregando la leche en forma de hilo en el bol de las yemas mientras bates con las varillas.

4. Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado, lleva la mezcla a la cacerola y pon en el fuego. Mezcla constantemente con una cuchara de madera hasta que se espese. Lleva la crema pastelera a la nevera en un bol tapado para que se enfríe y se ponga bien firme.

Variantes de la crema pastelera

  • De chocolate: añádele 50g de chocolate cobertura picado a la crema pastelera terminada y caliente.

  • Con praliné: añade 30g de crocante de maní o praliné a la crema pastelera caliente.

  • Con alcohol: agrega 30 ml de rhum o licor de mandarinas a la crema pastelera fría. Mezcla para que el alcohol no se evapore.

  • Con café: realiza la receta original con el mismo procedimiento preparando una infusión de café en la leche de la receta y después filtrarlo para con continuar con la preparación de la crema pastelera.

¿Qué te han parecido esta receta de crema pastelera y sus variantes? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Crema pastelera, Harina de Maiz, Huevo, Leche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs