Receta de bebidas refrescantes para hacer en casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zumo de naranja

Las bebidas refrescantes elaboradas en casa son una excelente alternativa a las clásicas bebidas azucaradas cuando se quiere disfrutar de una bebida frutal en los días de verano. Los refrescos tradicionales cuentan con una gran cantidad de azúcar, lo que aporta muchísimas calorías vacías. Por ello, si deseas mejorar tu alimentación sin renunciar a los caprichos, estos refrescos pueden ser reemplazados por bebidas refrescantes y saludables, mucho más nutritivas y con poca cantidad de azúcar.

Quizás también te pueda interesar: Bebidas refrescantes para el verano VIII: Receta de zumo verde

Una de las bebidas más fáciles de hacer en casa y sin calorías es la limonada. Hacerla es tan simple como mezclar agua, zumo de limón y un poco de edulcorante, en vez de usar azúcar. Zumo de naranja, sandía, fresas, melón, té o café, son tan solo algunos de los refrescos más saludables que puedes preparar en casa. Para los amantes del chocolate, les tengo una gran noticia también, dado que puedes crear un batido de chocolate ligero mezclando leche desnatada con cacao amargo en polvo y edulcorante. No obstante, en verano las protagonistas de la temporada son las frutas, sobre todo aquellas que no se encuentran en otras épocas del año y que, por ende, conviene aprovechar.

Zumo de ciruelas y fresas

Zumo de ciruelas y fresas

Lava 200g de fresas y 500g de ciruelas rojas recién sacadas de la nevera. Quítales el tallo a las fresas y el carozo a las ciruelas rojas. Pasa por la licuadora ambos ingredientes y, posteriormente, pasa por el colador chino para obtener un zumo de ciruelas y fresas sin pulpa. Sirve rápidamente con un poco de hielo triturado.

Zumo de naranja y granada

Zumo de naranja y granada

Parte dos granadas por la mitad y presiona cada una de ellas como si prepararas zumo sobre un plato en el que caerán los granos de la granada. Retira las partes de la membrana amarilla que está entre los granos y reserva. Exprime cuatro naranjas y mezcla con la granada. Remueve y deja reposar durante unos minutos en la nevera. Sirve el zumo de naranja y granada y disfruta.

Te recomendamos leer: Bebidas refrescantes para el verano I: Batido de frutos rojos

Con estas combinaciones de ingredientes puedes elaborar además de bebidas, algunos polos de hielo. Solo debes introducir los refrescos en moldes dentro de tu congelador y en un par de horas podrás saborear un polo natural y delicioso.

Imagen: Tomates verdes y Webdekadin

Archivado en Bebidas, Bebidas refrescantes, Frutas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs