2 formas diferentes de cocinar huevos duros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo cocinar huevos duros

Los huevos duros parecen muy fáciles de cocinar, pero también tiene sus trucos para que la yema y la clara se cocinen bien y queden perfectos. Por ello, a continuación te traemos 2 formas diferentes de cocinarlos y un par consejos.

Método 1

Antes de cocinarlos deberás mirar detenidamente la cáscara de cada uno de ellos para ver si está sana y después sumergirlos en agua con un poco de vinagre o sal y llevar la olla a fuego medio. Cuando rompa hervor, calcula entre 10/12 minutos y los huevos duros estarán listos. Ten en cuenta de que deberás ponerlos en agua fría inmediatamente para pelar los huevos con facilidad.

La sal y el vinagre se echan en el agua para evitar que la cáscara se rompa a la hora de cocinarlos y que su contenido quede desparramado en la olla. Recuerda que nunca deberás cocinar los huevos durante más de 15 minutos, porque la clara tomará un color oscuro y la yema quedará verde, y los hará incomibles.

Método 2

2 formas diferentes de cocinar huevos duros

Si quieres cocinar un huevo duro en el microondas, deberás comprar un cuece huevos para microondas y seguir las instrucciones del producto. Generalmente, se vierte un poco de agua sobre la base plástica y después se apoya el huevo sobre el vaso metálico y se pincha la parte superior del mismo con mucha precaución de no romper la yema.

Ahora, cierra y cocina en el microondas durante 4-6 minutos en alta temperatura. Voilà ya tienes el huevo duro listo. Ponlo en agua fría y quítale la cáscara.

Consejos

Si no vas a consumir los huevos duros de inmediato, entonces déjales la cáscara y consérvalos en la nevera por hasta 3 días. Por otro lado, si no sabes si el huevo que has tomado de la nevera es fresco, tendrás que sumergirlo en agua con sal gruesa y si el mismo queda hundido está fresco, si queda en la mitad hay que usarlo ahora y si flota está en mal estado.

¿Te ha servido este post? ¿Conoces las diferencias nutricionales entre los huevos blancos y marrones? Deja tu comentario.

Archivado en Consejos, Cuece huevos, Huevo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion