El budín de chocolate y plátanos les aseguro que es extremadamente delicioso y que generalmente lo consumimos en la merienda, pero hay quienes también lo comen después de cenar o incluso en el desayuno. Esta receta es muy fácil de preparar y muy nutritiva, dado que el cacao cuenta con grandes antioxidantes y los plátanos aportan magnesio, potasio y calcio para mantener los huesos sanos y fuertes. Además, si quieren pueden incorporar frutos secos para obtener sus beneficios.
Dificultad: Medio
Tiempo de elaboración: 65 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
200g de harina 0000
200g de azúcar
125g de mantequilla a punto pomada
2 huevos
2 plátanos medianos o 1 grande
2 cucharadas soperas de cacao amargo en polvo
50g de nueces o mix de frutos secos
1 sobre de levadura seca
1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno a temperatura moderada, aproximadamente entre 170-180º C.
En un bol coloca la mantequilla junto con el azúcar y bate hasta lograr una crema suave.
Agrega los huevos, los frutos secos y los plátanos troceados, y mezcla muy bien.
Añade el cacao, la harina, la pizca de sal y la levadura.
Engrasa un molde rectangular para budín con mantequilla y coloca la mezcla del bizcocho de chocolate y plátanos dentro del mismo.
Lleva al horno durante 45 minutos y antes de retirar, pínchalo con un palillo o con un cuchillo para ver si sale limpio o si precisa de más tiempo de cocción. Deja enfriar y corta.
A la mesa
Si deseas puedes cubrir el bizcocho con chocolate derretido y decorarlo con frutos secos o pedazos pequeños de plátano. En caso de que no vayas a consumirlo ese mismo día, lo que puedes hacer es cubrirlo con papel film para que no se seque al llevarlo a la nevera, o bien, congelarlo en porciones en recipientes con tapa hermética. A la hora de querer comer el postre de chocolate, simplemente descongélalo un día antes.