Hamburguesa de ternera casera, receta paso a paso

Hamburguesa de ternera casera, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hamburguesa de ternera casera

La hamburguesa de ternera es uno de los bocados más sabrosos y uno de los más consumidos en todo el mundo. Algunos dicen que las hamburguesas tuvieron su origen en el imperio romano, pero hay que reconocer que quienes la inventaron fueron los estadounidenses. Sin embargo, los inmigrantes alemanes llevaron el filete de carne de res que preparaban en Hamburgo a América y fue en este continente donde tomó forma y se convirtió en un ícono gastronómico de EE.UU. Si quieres aprender a hacer una deliciosa hamburguesa de ternera casera, sigue leyendo.

Ingredientes

  • 750g de carne de ternera
  • 1 huevo grande
  • 1/2 cebolla
  • Pan rallado c/n
  • Perejil fresco picado c/n
  • Sal c/n
  • Aceite de oliva c/n

Elaboración paso a paso

1. Para las hamburguesa de ternera casera, lo primero que deberás hacer es ir a la carnicería y solicitarle a tu carnicero que te pique un corte de carne que no sea magro ni tampoco rebose en grasa, este puede ser aguja, espaldilla, llana o brazuelo. Si lo quieres picar en casa usa un cuchillo bien afilado y corta trozos bien pequeños.

2. Coloca la carne picada en un bol y añade la cebolla pelada y picada y la sal al gusto.

3. Lava el perejil y pícalo finamente. Súmaselo a la carne picada y mezcla muy bien, ya sea con una cuchara o con tus manos.

4. Agrega el huevo y vuelve a mezclar hasta que se integre por completo. Si notas que la mezcla de la hamburguesa de ternera casera está muy floja añade pan rallado para que quede más compacta pero no te excedas.

5. Lleva la masa de las hamburguesas caseras a la nevera y deja reposar durante 60 minutos. Tápala con papel film.

6. Una vez que haya transcurrido el tiempo de reposo, divide la masa en 6 porciones de igual tamaño y haz bolas con ellas. Después, aplástalas y dale forma de hamburguesa.

7. Cocina las hamburguesas de carne de ternera a la plancha con un poco de aceite de oliva durante no más de cuatro minutos por lado. Si la haces en tres quedará al punto y si te gusta que la carne esté más bien rosada, con dos minutos por cada será más que suficiente.

Acompaña tu hamburguesa de ternera casera con una buena ensalada o ponla entre panes con el aderezo y los complementos (pepinillos, queso, lechuga, tomate, bacón, etc.) que más te guste.

Hamburguesa

Si te ha gustado esta receta de hamburguesas de ternera deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Lisovskaya Natalia/Shutterstock

Archivado en Carne de ternera, Carne picada, Hamburguesa, Ternera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs