8 formas de cocinar huevos

8 formas de cocinar huevos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huevos rellenos

Los huevos son uno de los alimentos más completos, versátiles y nutritivos, y pueden sacarnos de un apuro cuando no tengamos otra cosa en la nevera. Este alimento quizás pueda pasar inadvertido en un platillo cuando lo usas como aglutinador, pero también puede servir como guarnición o protagonista. Para que no te aburras comiéndolos siempre de la misma manera, a continuación, te dejaré 8 formas de cocinar huevos. ¡toma nota!

1. Huevos cocotte

Huevos cocotte

Los huevos cocotte se hacen a baño María, colocando las cazuelas en una bandeja de horno con agua caliente y cociéndolos durante aproximadamente siete minutos a 180 °C. Esta receta es originaria de Francia y puedes acompañarla con jamón cocido, queso, mantequilla, nata, sal y pimienta negra molida.

2. Huevos fritos

Huevo frito perfecto

Para hacer un huevo frito perfecto necesitarás un poco de aceite y un huevo a temperatura ambiente. Coloca una cucharada de aceite en la sartén y lleva al fuego. Deja que se caliente sin que se queme y casca el huevo. Cocina durante un par de minutos y ayúdate con una espátula para levantar el huevo por los bordes. Si quieres que la yema quede un poco más seca, lo que puedes hacer es tapar la sartén y cocer el huevo durante unos tres minutos.

3. Huevos revueltos

Huevos revueltos

Para hacer huevos revueltos para el desayuno deberás llevar una olla al fuego con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de mantequilla. Pon a calentar suavemente y cuando el aceite está templado y la mantequilla se ha fundido, echa los huevos batidos. Ve removiendo con una cuchara de madera durante un par de segundos y listo.

4. Huevos mollets

Mollets

Aunque son similares a los huevos pasados por agua, la diferencia suele estar en la clara, dado que los huevos mollets la deben tener bien cocida y el corazón de la yema tiene que estar más bien líquido. Para lograr unos huevos mollets perfectos, tendrás que dejarlos cocer unos 5 minutos.

5. Huevos pasados por agua o a la coque

Huevo a la coque

Pon agua fría en un cazo junto con el huevo y una cucharada de vinagre. Lleva al fuego hasta que rompa hervor y retira. Coloca dentro de un vaso y deja reposar durante unos 6 minutos. Casca y disfruta.

6. Huevos duros

Cómo cocinar huevos duros

No hay nada más fácil que hacer huevos duros y para ello, necesitarás cocer los huevos durante 10-12 minutos. Pélalos y disfruta en ensaladas, empanadillas o rellenos con paté de foie.

7. Huevos escalfados

Huevos escalfados

Pon a calentar una olla con abundante agua y un poco de vinagre blanco o de alcohol. Lleva al fuego y cuando rompa hervor, echa el huevo cascado y cocina durante tres minutos hasta que la clara envuelta a la yema. Retira con una espumadera.

8. Omelette

Tortilla francesa

Para hacer un omelette simplemente tendrás que batir al menos dos o tres huevos y salpimientar. Agrega daditos de jamón cocido y queso, o verduras cocidas y picadas si lo deseas. Coloca en una sartén caliente con un chorrito de aceite y cocina de un lado y del otro durante unos minutos.

¿Qué te han parecido estas 8 formas de cocinar huevos? ¿Cuáles sueles emplear habitualmente? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchos consejos y trucos de cocina.

Archivado en Consejos, Huevo cocido, Huevo duro, Huevo frito, Huevos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs