Recetas originales con huevos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huevos en canasta

Los huevos son muy versátiles y nutritivos, por lo que en esta ocasión te traigo un par de recetas con huevos súper originales. A continuación, podrás hacer huevos en canasta; hamburguesa de carne de res picada rellena de huevo frito; y, anillos de pimiento con huevo en el centro. Son muy fáciles de hacer y te aseguro que a todos les encantará, sobre todo a los niños, dado que estas ideas les parecerán súper creativas y divertidas.

Quizás también te pueda interesar: Receta de huevos nube paso a paso

Hamburguesa de res rellena de huevo frito

Hamburguesa de res rellena de huevo frito

Coloca un poco de carne picada en un recipiente con sal, pimienta negra molida y orégano al gusto. Forma una hamburguesa con tus manos y realiza un hueco en el centro con ayuda de un cortante circular o un vaso. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y cocina el aro de carne de un lado y del otro hasta dorar. Posteriormente, coloca un huevo en el centro y deja cocer durante cuatro minutos o hasta que el huevo esté listo. Como verás en pocos minutos podrás disfrutar de una hamburguesa de res rellena de huevo frito.

Huevos en canasta

Huevos en canasta

Toma uno o dos panes de molde y corta un círculo en el centro con ayuda de un cortante. Reserva y coloca un poco de mantequilla y aceite de oliva en una sartén. Lleva al fuego y deja fundir. Dora los panes de un lado y del otro y coloca en el centro de cada rebanada un huevo. Coce a fuego bajo durante cuatro minutos, salpimienta al gusto y sirve los huevos en canasta de inmediato cuando las claras estén firmes y las yemas espesas.

Huevos en aros de pimiento

Huevos en aros de pimiento

Lava un pimiento rojo, amarillo o verde y corta anillos de aproximadamente dos centímetros de grosor de la parte central. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y coloca los aros de pimiento. Cocina durante tres minutos por cada lado y sazona con sal. Agrega un poco de aceite de oliva en el centro de cada anillo de pimiento y agrega un huevo dentro. Deja cocinar con la sartén tapada durante cinco minutos o hasta que la clara esté bien cuajada y la yema cocida. ¡Disfruta de los huevos en aros de pimiento!

Te recomendamos leer: 8 formas de cocinar huevos

¿Qué te han parecido estas recetas con huevos? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para aprender a hacer muchas preparaciones más.

Imágenes: Ahicherenlacocina, Carolinallinas, Recetas de cocina, El Caldero Viajero.

Archivado en Carne picada, Huevo frito, Pan de molde, Pimientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs