¿Cómo hacer diamantina comestible?

¿Cómo hacer diamantina comestible?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diamantina comestible

Seguramente has visto muchos pasteles y galletas con brillantina, los cuales quedan maravillosos. En el supermercado o en las casas de repostería o cotillones, podrás encontrar este producto con el nombre de glitter, purpurina o diamantina. Estos no son económicos y, además, viene muy poca cantidad, por lo que si debes cubrir un pastel o decorar varios cupcakes, te aseguro que te gastarás un buen dinerillo. Yo sabía que podía hacerse en casa, pero todas las recetas que encontraba eran complicadas y costosas. Sin embargo, he encontrado la fórmula para hacer diamantina comestible de forma eficaz y económica, y la comparto contigo.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer un glaseado de espejo?

Ingredientes

  • 10g de goma arábiga
  • 30 ml de agua
  • Colorante vegetal

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la diamantina comestible, lo primero que debes hacer es colocar la goma arábiga en el agua y mezclar con una cuchara o un batidor de alambre para que se integren ambos ingredientes.

2. Incorpora algunas gotas de colorante vegetal y mezcla.

3. Coge un plato apto para microondas y úntalo con la preparación del glitter comestible con ayuda de una brocha.

4. Llévalo al microondas a máxima potencia durante 1:40 minutos. Deja enfriar y con una espátula o una navaja de cutter nueva raspa el plato para desprender la brillantina comestible.

5. Repite el paso dos y tres las veces que sean necesarias hasta acabar con el preparado.

La goma arábiga es un producto de origen natural que se extrae de la resina de las acacias y suele ser utilizada para dar elasticidad a las golosinas (mazapán, gominolas y malvaviscos, etcétera) y como espesante natural. Suele encontrarse en reposterías o tiendas donde vendan productos para hacer pasteles; también la puedes conseguir en droguerías industriales y su valor puede rondar entre uno y cuatro euros por cada 100g dependiendo la marca.

Te recomendamos leer: Bizcocho de colores, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de diamantina comestible? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Colorante, Pastelería, Pasteles, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs