Raviolis de betabel y queso, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Raviolis de remolacha

Estos raviolis de betabel y queso se desbordan de sabor y son muy fáciles de preparar. Esta receta es súper sencilla y resultó ser todo una delicia, pues la mezcla de sabores es realmente espectacular y el betabel le da además un color maravilloso a la masa, lo que hace que este platillo sea muy atractivo. Si quieres conocer la lista de ingredientes y el paso a paso, continúa leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Canelones de setas de cardo, receta paso a paso

Ingredientes

  • 2 betabeles hervidos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 huevos
  • 3 tazas de harina
  • 1 taza de queso de cabra
  • 1 taza de queso ricota o requesón
  • 1 cucharadita de perejil
  • 4 cucharaditas de mantequilla
  • ¼ taza de queso parmesano

Elaboración paso a paso

1. Para hacer los raviolis de betabel y queso, lo primero que debes hacer es poner a hervir la remolacha hasta que esté tierna y, posteriormente, tritúrala en un procesador de alimentos.

2. Agrega los huevos, una taza de harina, aceite de oliva y un poco de sal. Mezcla nuevamente durante unos segundos y coloca la mezcla en un bol.

3. Incorpora el resto de la harina y amasa hasta obtener una masa homogénea y lisa, que no se pegue a los dedos. Déjala reposar en la nevera durante 30 minutos para que desarrolle el gluten y quede más elástica.

4. Divide la masa de los raviolis de remolacha en ocho trozos iguales y masa cada uno de ellos por la máquina de pastas unas cinco veces.

5. Prepara el relleno de los ravioles de betabel mezclando en un bol el queso de cabra, el queso parmesano rallado, el perejil, la ricota y la mantequilla. Salpimienta al gusto.

6. Distribuye montoncitos de relleno sobre una de las masas estiradas y pon por encima la otra masa. Con un molde de raviolis corta los ravioles de betarraga y llévalos a hervir durante 60 segundos en abundante agua con sal y aceite.

Te recomendamos leer: Pasta de colores, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de raviolis de betabel y queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Pastas, Queso, Ravioles, Raviolis, Remolacha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs