La sal de Matcha puede utilizarse para reemplazar la sal común en muchas recetas. Se puede usar en lugar de la sal regular en platos de mariscos, verduras y huevos fritos o hervidos. Además, se ha demostrado que la sal de Matcha reduce los carcinógenos en la carne roja y se ve muy bien en cualquier tipo de carnes. Aparte le agrega un color verde brillante y natural a los alimentos, lo que la convierte en un condimento fantástico para las celebraciones del día de San Patricio. Prepara tu sal de Matcha con anticipación y mantenla a mano para sazonar según sea necesario.
Quizás también te pueda interesar: Cáscaras crocantes de cítricos y azúcar de cítricos, recetas paso a paso
Ingredientes
- 1 cucharada de sal marina
- 1/2 cucharadita de matcha té verde en polvo
Elaboración paso a paso
1. Mezcla muy bien la sal con el matcha.
2. Utiliza una pizca de sal de Matcha para carnes a la parrilla o utilízala para condimentar verduras, mariscos, huevos u otros alimentos.
3. Guarda el resto en un recipiente hermético y utilízala según sea necesario. La sal de Matcha se mantiene hasta 6 meses.
Te recomendamos leer: Consejos para cocinar con sustitutos de azúcar
¿Por qué deberías consumir sal de Matcha?
El Matcha es un té verde en polvo que cuenta con un sabor suave y un aroma agradable. Es súper famoso por sus propiedades y beneficios para la salud. Si no lo crees, mira todo lo que puede hacer por ti:
- El Matcha es rico en antioxidantes
- Incrementa el nivel de energía
- Mejora el estado anímico
- Aumenta el sistema inmunológico
- Estimular el metabolismo
- Aumenta la concentración
- Desintoxica el organismo
- Mejora la piel
- Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno
- Previene el cáncer
¿Convencido de que el Matcha es bueno para la salud? ¿Qué te ha parecido esta receta de sal de Matcha? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.