Cáscaras crocantes de cítricos y azúcar de cítricos, recetas paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cáscaras de naranja confitadas

El azúcar es uno de los ingredientes que casi todos tenemos en nuestra casa, dado que nos sirve para preparar recetas dulces y saladas. Tanto sea blanco, moreno o mascabado, en granillos, en bloque, glas o líquido, da igual, pues con él podrás endulzar pastas, cremas, bizcochos, rellenos, helados y masas, entre otras cosas. A continuación, te enseñaré a preparar dos recetas con azúcar: cáscaras crocantes de cítricos y azúcar de cítricos. ¡Toma nota!

Azúcar de cítricos

azucar1

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 60g de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el azúcar de cítricos, lava la naranja o el cítrico muy bien con un cepillo y pela.

2. Extrae la parte blanca que es la amarga y coloca la cáscara en una placa para horno.

3. Enciende el horno y deja que alcance una temperatura de 60 °C. Lleva la bandeja al horno y cocina hasta que esté seca y crocante. Deja enfriar y procesa para que la cáscara quede bien molida.

4. Agrega el azúcar y continúa procesando hasta obtener un azúcar saborizado. Este azúcar es perfecto para saborizar la nata y darle un gusto y aroma distinto.

Cáscaras crocantes de cítricos

Cáscaras confitadas

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 1 pomelo o toronja
  • 250 ml de agua
  • 250g de azúcar + 100g para espolvorear

Elaboración paso a paso

1. Para la receta de las cáscaras crocantes de cítricos, tendrás que preparar un almíbar con partes iguales de azúcar y agua. Reserva.

2. Lava los cítricos con un cepillo y retira la cáscara de los mismos. Retírales la parte blanca que está adherida a la cara interna de las cáscaras de los cítricos y corta en tiritas de ½ cm de ancho.

3. En una olla coloca el agua fría junto con las cascaras de cítricos cortadas en juliana y deja hervir durante 10 minutos. Filtra y cambia el agua. Sumerge otra vez las cascaritas y vuelve a hacer el mismo procedimiento dos veces más para eliminar el sabor amargo que pudieran tener.

4. Incorpora las cáscaras en el almíbar y deja que se cocinen lentamente; estarán listas cuando estén tiernas.

5. Retíralas del almíbar y ponlas sobre la rejilla. Espolvorea con el azúcar y deja enfriar.

¿Qué te han parecido ambas recetas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a preparar muchas otras recetas más como, por ejemplo, el paso a paso para hacer coco endulzado.

Imagen: Un pellizco de canela, The Loop y Portal caña

Archivado en Azúcar, Cítricos, Limón, Naranja, Pomelo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion