Consejos para preparar desayunos saludables

Consejos para preparar desayunos saludables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mantequilla de cacahuates

El desayuno es la comida más importante del día y si no desayunamos podemos ganar peso dado que, al no estar saciados, tendremos mucha más ansiedad por comer y consumiremos más calorías durante todo el día. Si preparamos un buen desayuno, este nos ayudará a cargar energía para iniciar el día de la mejor manera y le dará a nuestro organismo todos los nutrientes que precisa para funcionar como debe. Por ello, los expertos en nutrición aconsejan no saltárselo. A continuación, te dejamos algunos consejos para preparar desayunos saludables.

Incorpora mantequilla de cacahuates en tus recetas

Mantequilla de maní y plátanos

La mantequilla de maní o cacahuates es un alimento delicioso que cuenta con un alto contenido calórico, aunque también contiene proteínas, grasas saludables, minerales como el potasio y fibra dietética. Además de brindarte en Placer al plato algunas formas saludables de comer mantequilla de cacahuetes y sus propiedades, es importante dejar en claro que para no consumir muchas calorías, lo ideal es disfrutarla en porciones controladas.

Una excelente opción para el desayuno o el almuerzo es preparar un sándwich de mantequilla de cacahuates, pero para que sea más saludable hay que escoger panes de grano entero. Esto también te ayudará a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas como bien comenta el Instituto del Cacahuate.

Este alimento es ideal para embadurnar vegetales como el apio y la zanahoria, que son bajos en calorías y, además, contienen vitamina A y fibra dietética. También puedes darle vida a tus recetas con mantequilla de cacahuate y realzar el sabor de cualquier licuado o batido. Mézclala con leche desnatada y plátanos para obtener un estallido de calcio y proteínas de muy buena calidad.

Los waffles o gofres pueden ser una alternativa para un desayuno saludable, tanto para los adultos como para los niños, dado que su sabor es agradable y su forma también. Introduce los gofres en el tostador y cuando estén bien tostados, úntalos con mantequilla de maní e incorpora algunas frutas rojas o rodajas de plátano.

Consume avena en polvo instantánea

Avena en polvo instantánea

Todos sabemos que la avena es uno de los cereales más completos que pueden existir, dado que cuenta con propiedades nutritivas y es muy rica en proteínas de alto valor biológico, grasas, carbohidratos, vitaminas, oligoelementos y minerales. Asimismo, tomar avena te ayudará a incrementar tu masa muscular, por lo que puedes incluirla en el desayuno antes de entrenar para llenarte de energía, o bien, después de ir al gimnasio para reponer el glucógeno que has gastado durante el entrenamiento.

La avena en polvo instantánea es un invento perfecto, sobre todo para aquellas personas que no toleran la textura de la avena convencional. Esta puede ser mezclada con leche o yogur y se disuelve rápidamente, lo que tiene a facilitar su ingesta.

Prepara una tortilla de huevo con vegetales

Tortilla de huevo con vegetales

Una de las maneras más saludables de empezar el día comiendo huevos, los cuales son muy saludables, versátiles y están repletos de proteínas, vitaminas del complejo B y minerales esenciales como el potasio, el hierro y el calcio, entre otros. Prepara un omelette o tortilla de huevo con vegetales como pimientos, cebollas y espinacas para aprovechar los beneficios de las verduras.

Si deseas tener una dieta balanceada y variada, ve alternando estos alimentos durante la semana en el desayuno y no te olvides que también puedes incluir yogur con fruta o cereales integrales, batidos de frutas y verduras, tortitas de plátano, etcétera. Además, de llevar a cabo una buena alimentación, es importante que realices actividad física todos los días y bebas al menos ocho vasos de agua al día para liberar las toxinas acumuladas en el organismo y mantenerte hidratado.

¿Qué te han parecido estos consejos para preparar desayunos saludables? Deja tus comentarios y no te olvides de echarle un vistazo a este post sobre los avances contra la alergia a los cacahuates.

Archivado en Avena, Desayuno, Maní, Mantequilla, Tortilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs