La receta de hoy es especial, pues se trata de un salmón al pesto en papel aluminio, muy delicioso y fácil de preparar aunque no lo creas. Es perfecta para sorprender a tu pareja, a tu familia o amigos. Este platillo se encuentra inspirado en las recetas del chef Jamie Oliver, que hace cosas espectaculares y sabrosas. No sólo te fascinará la receta por la combinación de colores que tiene, sino también por su sabor y su sencillez.
Quizás también te pueda interesar: Salmón grillado con ensalada de vegetales, receta paso a paso
Ingredientes
- 4 filetes de salmón sin piel
- 5 cucharadas de salsa pesto
- 500g de chauchas o ejotes
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- ½ kilo de tomates cereza
- Zumo de limón c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el salmón al pesto en papel aluminio, precalienta el horno a 200°C y corta cuatro tiras de papel aluminio de 40 cm de largo y un poco más ancho que los filetes de salmón.
2. Pon a hervir las chauchas durante unos tres minutos y, después, escúrrelas con mucho cuidado para que no se rompan. Rocíalas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida al gusto.
3. Coloca las chauchas en las bases de papel aluminio, bien distribuidas, y pon encima los filetes de salmón.
4. Esparce un poco de salsa pesto y zumo de limón sobre cada filete.
5. Lava los tomates cereza o cherry, y córtalos en mitades. Mézclalos en un recipiente con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y ponlos equitativamente sobre cada pieza de salmón.
6. Envuelve los filetes de salmón con los vegetales en papel aluminio y lleva al horno. Cocina durante 20-30 minutos. La cocción de los filetes dependerá del grosor de la carne.
Te aconsejo combinar este platillo de salmón al pesto con unas patatas asadas al estilo de Jamie Oliver. ¡Te encantará!
Para conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Pescados.