Como hacer crema de coco batida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como hacer crema de coco batida

No sé ustedes, pero yo tengo amigos vegetarianos, veganos, pescetarianos, algunos amantes del pollo y otros de la carne. Hay quienes no consumen lácteos ni gluten ni frutos secos debido a sus intolerancias alimenticias. Entre todos hemos armado una hoja de cálculo con lo que pueden o no comer para que cuando nos reunamos, sepamos qué cocinar. Uno de mis postres preferidos sin lácteos que, por cierto, marca tendencia, es la crema de coco batida. A mis amigos veganos les encanta y a los que comen crema batida normal también.

Ingredientes para hacer crema de coco batida

Antes de preparar crema de coco batida es importante que la lata de leche de coco entera esté refrigerada durante 24 horas.

Elaboración de la crema de coco batida

1. Reúne todos los ingredientes para hacer crema de coco batida.

2. Coloca un recipiente metálico en el congelador durante 10 minutos.

3. Cuando estés preparado para hacer crema de coco batida, aparta el tazón del congelador y saca la lata de leche de coco entera del refrigerador.

4. Retira la parte superior de la lata y con una cuchara quita cuidadosamente la capa gruesa de crema de coco que está arriba y transfiere en el recipiente frío. (Importante: en esta receta no usarás la capa de agua de coco que está asentada en la parte inferior de la lata)

5. Bate la crema de coco a velocidad media durante cuatro minutos o hasta que la crema forme picos pequeños.

6. Añade el edulcorante y el extracto de vainilla y bate hasta incorporar.

7. Sirve la crema de coco batida de inmediato o transfiere a un bol hermético y refrigera hasta que estés listo para utilizar. Si la crema estuviese demasiado firme al retirarla del refrigerador, bate nuevamente hasta alcanzar la consistencia deseada.

¿Qué te ha parecido esta receta de crema de coco batida? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Azúcar, Coco, Crema, Extracto de Vainilla, Leche de coco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion