Cómo hacer cebollas caramelizadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cebollas caramelizadas

Las cebollas caramelizadas son un alimento básico en mi hogar. De hecho, suelo hacer grandes cantidades con frecuencia para incorporarlas en mis quesadillas, pizzas, tortillas, tacos, salsas, tartas o comerlas por sí solas con un tenedor. Y cuando me quedan sobras, algo que no suele ocurrir siempre, las congelo y las utilizo cuando no tengo una hora para ponerme a cocinar. A mí me fascinan las recetas fáciles y rápidas y aunque esta es una de ellas, no hay que apresurarse, dado que un lote por lo general suele demorar entre 40 y 50 minutos en caramelizarse, dependiendo de la cantidad de cebollas que estés empleando. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y el paso a paso!

Ingredientes de las cebollas caramelizadas

Para hacer las cebollas caramelizadas puedes usar vino tinto o blanco seco en vez de caldo de pollo o bien reemplazarlo por caldo de verduras o ternera. Yo he usado vino Marsala para sustituir tanto el caldo como el azúcar, dado que proporciona un excelente sabor.

  • 3 cebollas, peladas y cortadas en rodajas finas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Pizca de azúcar
  • Pizca de sal
  • 4 cucharadas de caldo de pollo

Elaboración de las cebollas caramelizadas

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las cebollas caramelizadas.

2. Calienta la mantequilla en la sartén hasta que se derrita y añade las cebollas peladas y cortadas en rodajas finas y mezcla hasta que se cubran por completo.

3. Cocina las cebollas durante 40 minutos o hasta que estén caramelizadas, utilizando una espátula para revolver. Raspa el fondo de la sartén cada tres minutos para evitar que se peguen y se quemen.

4. A medida que las cebollas empiecen a caramelizarse y oscurecerse, es probable que debas raspar con más frecuencia.

5. Una vez que las cebollas estén de color marrón dorado, espolvorea con sal y azúcar. Agrega el caldo poco a poco, raspando el fondo con una espátula para que los trozos dorados se suelten y cocina durante un minuto más.

6. Sirve las cebollas caramelizadas de inmediato o deja enfriar a temperatura ambiente.

También puedes refrigerar en un recipiente tapado por hasta 3 días o congelar por hasta 3 meses.

¿Qué te ha parecido esta receta de cebollas caramelizadas? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Azúcar, Caldo, Cebolla, Cebolla caramelizada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion