Cuál es el mejor sustituto de la pasta de tomate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

como sustituir la pasta de tomate

Me gustaría pensar que tengo una despensa bien surtida. Todos los alimentos básicos están dentro de recipientes plásticos y los estantes están repletos de conservas hechas en casa. En cualquier momento puedo preparar una sabrosa cena sin pensar demasiado, pero el único ingrediente que me cuesta mantener en stock es la pasta de tomate. Y apuesto a que no soy la única. Por ello, a continuación, te diré cómo sustituir pasta de tomate.

Quizás también te pueda interesar: Salsa de tomate asado, receta paso a paso

Cómo puedo sustituir la pasta de tomate

  • Salsa o puré de tomate: Si solo deseas añadirle sabor a tomate al plato y no precisas pasta de tomate para espesarlo, échale un poco de salsa de tomate o puré de tomate, teniendo en cuenta que la primera es un poco más ligera que la segunda, pero cualquiera puede funcionar. Debido a que estos productos son menos concentrados que la pasta de tomate, necesitarás al menos el doble para obtener la misma cantidad de sabor. Cuánto usar: usa de 2 a 3 cucharadas de salsa de tomate por cada cucharada de pasta de tomate. En recetas que requieren grandes cantidades de pasta de tomate, cocina a fuego lento la salsa para reducirla a la mitad antes de añadirla a la mezcla.

  • Tomates enlatados: Una lata de tomates cortados en cubos pequeños funciona bien cuando se desea añadir sabor a tomate con un toque de poder espesante. Debido a que este producto contiene líquido, deberás escurrir el jugo y utilizar los sólidos. Al igual que la salsa de tomate, los tomates enlatados no están tan concentrados como la pasta de tomate por lo que tendrás que duplicar la cantidad para obtener el sabor adecuado. Cuánto usar: utiliza dos cucharadas de tomates enlatados colados por cada cucharada de pasta de tomate.

  • Tomates frescos Utilizar tomates frescos es un poco complicado. La pasta de tomate se cocina para concentrar su sabor, e incluso a los productos de tomate enlatado se les quitan las cáscaras y las semillas. Para usar tomates frescos como sustituto de la pasta de tomate tendrás que trabajar un poco. Pela los tomates y deshazte de las semillas. Cocina a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad para eliminar el exceso de líquido. Cuánto usar: usa un tomate grande por cada cucharada de pasta de tomate.

  • Ketchup El kétchup no es tan espeso como la pasta de tomate pero es mucho más espeso que la salsa y los tomates frescos. Ten en cuenta que el kétchup contiene vinagre y especias por lo que agregarlo a tus recetas cambiará el sabor. Cuánto usar: usa una cucharada de Kétchup por cada cucharada de pasta de tomate.

Te recomendamos leer: Huevos en salsa de tomate, receta paso a paso

¿Qué te pareció este post sobre cómo sustituir la pasta de tomate? Deja tus comentarios y visita la categoría básicos para conocer muchos trucos más.

Archivado en Pasta, Salsa tomate, Tomate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs