Cómo utilizar las yemas de huevo sobrantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR
huevos

Si no planeas utilizar las yemas de huevo sobrantes de inmediato, ten en cuenta que pueden secarse después de un día en la nevera. Sin embargo, si colocas las yemas enteras en un recipiente con agua y las colocas en el refrigerador podrás mantenerlas durante dos o tres días. A la hora de utilizarlas, lo único que tienes que hacer es quitarlas con cuidado del agua. Si has preparado merengue y te han sobrado bastantes yemas de huevo, aquí hay algunas formas deliciosas para aprovecharlas.

Quizás también te pueda interesar: Salsa holandesa, receta paso a paso

Salsa holandesa

salsa holandesa

Usa las yemas de huevo sobrantes para hacer una salsa holandesa deliciosa y cremosa. Rocíala sobre un panecillo inglés tostado, una rebanada de tocino y un huevo escalfado y obtendrás un desayuno increíble.

Solomillo Wellington

solomillo

Esta rápida y sencilla receta solo requiere yema de huevo para pincelar la masa antes de hornearla y hacer que el solomillo salga dorado.

Mayonesa casera

3 recetas de mayonesa casera

En vez de comprar mayonesa, mezcla los ingredientes y haz tu propia mayonesa casera si deseas usar algunas de las yemas de huevo sobrantes. Lo que necesitas para hacer esta receta es yema de huevo, aceite, vinagre, sal y pimienta. Lo más probable es que todo esté en tu despensa. Así que empieza a cocinar.

Sabayón

torta de sambayon

El sabayón es un postre tradicional de Italia muy fácil de elaborar que lleva yemas de huevo, azúcar, vino blanco, zumo de naranja y ralladura de naranja para saborizar. En Argentina y Uruguay se lo conoce como sambayón.

Yemas de Santa Teresa

yemas de santa teresa

Las yemas de Santa Teresa son uno de los aperitivos características de la provincia de Ávila, España, y quién las inventó y las comercializó fue la confitería ‘La flor de castilla’. En la actualidad se pueden encontrar en muchas otras pastelerías a lo largo de España y de todo el mundo.

Te recomendamos leer: Yemas de Santa Teresa, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo utilizar las yemas de huevo sobrantes? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer más artículos como este.

Archivado en Huevo, Yema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs