Receta de huevos nube paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de huevos nube

Cuando un platillo se pone de moda tienes la opción de echarle un vistazo pare ver si realmente merece la pena o si es solo una de las tantas tonterías que se pueden ver en Instagram. Los huevos nube resultan muy fáciles de hacer y quedan súper esponjosos. Prepararlos es tan simple que no hace falta una gran lista de ingredientes o trucos complicados. Solamente precisarás huevos y algunos ingredientes más que seguramente tienes en tu casa. Este platillo se prepara con una técnica que hace que la clara se infle y posee una apariencia similar a las nubes o a una coliflor tostada, aunque, por supuesto, este nombre no llamaría tanta atención.

Quizás también te pueda interesar: Soufflé de queso bajo en calorías

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • Una pizca de cremor tártaro
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Para preparar esta receta de huevos nube, es importante que los huevos se encuentren a temperatura ambiente, así que retíralos de la nevera al menos 30 minutos antes de comenzar con la receta.

2. Separa las claras de las yemas y coloca las claras en un bol grande.

3. Agrega el cremor tártaro o algunas gotitas de zumo de limón. Bate durante unos minutos como si fueras a preparar un merengue y cuando estén espumosas, incorpora una pizca de sal y continúa removiendo hasta obtener unas claras firmes.

4. Cubre una bandeja de horno con papel manteca y coloca algunos montones de clara montada. Aplástalos con el dorso una cuchara como para crear una especie de nido.

5. Asegúrate de realizarle un hueco en el centro para alojar la yema.

6. Colócale la yema de huevo en el centro de cada uno de los nidos y salpimienta al gusto.

7. Lleva la bandeja a la mitad de tu horno que debe estar encendido a 180 °C con calor abajo durante 5 minutos. Después, activa el calor arriba y abajo y cocina los huevos nube durante 3 minutos o más, dependiendo de cómo te guste que quede la yema.

Te recomendamos leer: Receta de Isla flotante en copas

Si deseas puedes enriquecer la receta añadiéndole un poco de queso parmesano rallado y jamón picado a las claras montadas.

A pesar de ser un platillo sencillo de preparar, los huevos nube se ve muy bien Instagram, pues la gente los prepara, les toma fotos y los sube a la red utilizando el hashtag #cloudeggs. ¿Te animas a subir tu receta de huevos nube?

Imagen: LV12

Archivado en Batir claras, Huevo frito, Huevos, Yema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion