Si tus amigas te han llamado al teléfono para avisarte que en un par de horas irán a tu casa a tomar el té o café y no sabes qué ofrecerles para merendar, en Placer al plato te dejamos la receta de una cake de requesón, menta y limón, súper fácil de hacer y extremadamente deliciosa. Asimismo, es una receta rápida y económica, pues estoy segura que la mayoría de los ingredientes que solicita la receta ya los tienes en tu casa y solo debes salir a comprar el requesón o la ricota. Por tanto, ¡manos a la obra!
Ingredientes
Para la masa
- 500g de harina 0000
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 250g de mantequilla fría
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de agua fría
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 2 huevos
- 3 yemas
- 1 pizca de sal
Para el relleno
- 2 tazas de azúcar
- 1 kg de requesón o ricota
- 2 cucharadas de mantequilla pomada
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharada de hojas de menta picadas
- 3 yemas
- Azúcar glas para espolvorear
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la masa de la cake de requesón, menta y limón, coloca la harina 0000, la sal, el polvo de hornear y la ralladura de limón en una procesadora junto con la mantequilla fría cortada en cubos. Procesa hasta formar un arenado.
2. Agrega los huevos y las yemas de a poco, junto con el agua fría y la ralladura de limón. Procesa muy bien hasta formar una masa. Envuelve con papel transparente y lleva al refrigerador durante 30 minutos.
3. Una vez reposada la masa, divídela en dos partes iguales y estira cada una de ellas con un palo de amasar hasta obtener el espesor deseado, dependiendo siempre del molde que hayas elegido.
4. Engrasa con mantequilla el molde seleccionado y cúbrelo con una parte de la masa. Lleva al refrigerador durante 30 minutos.
5. Transcurridos los 30 minutos, retira la masa y tapa con papel de aluminio. Precocina la masa de tarta en el horno precalentado a 160 °C durante siete minutos. Aparta del horno, enfría y reserva.
6. Reserva en la nevera la otra parte de la masa que has estirado mientras preparas el relleno.
7. Bate de requesón junto con el azúcar, la mantequilla y la ralladura de limón. Agrega las yemas e integra muy bien.
8. Suma la menta picada y mezcla para que todo el relleno quede muy bien integrado. Vierte la preparación en el molde con la masa precocida y fría y cubre con la otra parte de la masa.
9. Cierra y une los bordes, y hornea en un horno precalentado a 160 °C durante 40-50 minutos. Al retirar del horno, deja enfriar y espolvorea con azúcar glas. Decora con algunas hojas de menta fresca.
¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de requesón, limón y menta? Deja tus comentarios y recuerda echarle un vistazo a la categoría Repostería para conocer muchas otras preparaciones más.
Imagen: Azúcar Ledesma