5 mantequillas saludables para acompañar tus desayunos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mantequilla

La mantequilla y la margarina son alimentos de distinto origen pero con una gran cantidad de grasas poco saludables. Por ello, no hay nada mejor como aprender a elaborar tus propias mantequillas saludables para disfrutar cuando lo desees.

1. Mantequilla de avellanas

La mantequilla de avellanas es súper fácil de elaborar y puedes disfrutarla en el desayuno o en la merienda con galletas o pan tostado. Para hacerla tritura 150g de avellanas varias veces hasta obtener una crema de avellanas. Conserva en la nevera dentro de un frasco de vidrio hasta un mes.

2. Mantequilla de maní

La mantequilla de maní es una de las más consumidas en todo el mundo, dado que es deliciosa, nutritiva y muy fácil de realizar. Para hacerla deberás procesar 450g de maní varias veces hasta obtener una crema aceitosa y sin grumos. Una vez lista, guarda en un frasco de vidrio esterilizado y conserva la mantequilla de maní en la nevera.

3. Mantequilla de coco

La mantequilla de coco es súper agradable y está repleta de antioxidantes y nutrientes esenciales para la salud. Para hacerla simplemente tendrás que colocar 200g de coco rallado en una procesadora o licuadora y batir durante aproximadamente 8 minutos o hasta obtener una crema. Guárdala en el refrigerador dentro de un frasco de vidrio y disfruta cuando quieras.

4. Mantequilla de castañas de cajú

Pon dos tazas de castañas de cajú, una cucharada sopera de miel y ½ cucharadita de sal kosher en una procesadora y procesa varias veces hasta formar un puré. Vierte algunas cucharadas de aceite vegetal si quieres que la mezcla quede un poco más líquida y mezcla nuevamente.

5. Mantequilla de frutos secos

Tritura dos tazas de frutos secos junto con dos cucharadas de miel y ½ cucharadita de sal kosher durante aproximadamente 6 minutos o más, hasta que obtengas una crema. Añade si deseas un poco de aceite de oliva o de girasol y mezcla nuevamente. Conserva en un frasco de vidrio en el refrigerador.

Estas 5 mantequillas saludables son muy fáciles de elaborar y puedes comerlas cuando quieras. Recuerda que en Placer al Plato hemos también enseñado a elaborar pan casero.

Archivado en Frutos secos, Mantequilla, Receta básica, Receta en 30 minutos, Receta rápida
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion