Las sopas caseras suelen ser súper nutritivas y deliciosas, pues se hacen con mucho amor por sobre todas las cosas como esta sopa de tomate que te enseñaré a realizar a continuación. Es sabrosa, refrescante, simple y lleva muy pocos ingredientes. Por lo general, se consume fría aunque hay a quien le gusta disfrutarla en caliente.
Ingredientes
- 500g de tomates
- ½ cebolla
- 1 cucharada sopera de harina
- 3 dientes de ajo
- 800c.c. de fondo blanco de pollo
- 50c.c. de aceite de girasol o de oliva
Elaboración paso a paso
- Lava los tomates y hazle un corte en cruz a cada uno de ellos.
- Coloca abundante agua en una olla y pon a hervir. Agrega los tomates y deja escaldar durante 60 segundos.
- Retíralos con una espumadera y pasa a un recipiente con agua y hielos para cortar la cocción. Como verás ahora puedes quitarle la piel fácilmente a cada uno.
- Añade aceite en una olla y lleva al fuego. Agrega la cebolla cortada en cubos y rehoga hasta que esté translucida.
- Pela y pica los dientes de ajo y cuando estos comiencen a tomar color, añade la cucharada sopera de harina, el fondo blanco de ave y los tomates pelados.
- Mezcla y sazona al gusto.
- Deja que hierva durante 5-10 minutos y tritura.
- Pasa la sopa de tomate por un tamiz y sirve en platos soperos.
Decora con unas hojas de perejil o tallos de cebollino y deja enfriar para consumir. Recuerda que si deseas hacer una sopa de tomate boloñesa, tendrás que agregar durante la cocción un poco de carne picada.
Por otro lado, cabe destacar que esta sopa de tomate puede llevar nata líquida o crema de leche si deseas que su textura sea mucho más suave. Para ver más recetas como esta, ve a la categoría Sopas y no te pierdas la receta de Gazpacho que nos ha enseñado a hacer Aránzazu.