Existe una gran variedad de panes. Los hay de miga, de campo, saborizados, de salvado o con semillas. El pan de pita, también conocido como pan árabe, es una variedad sin miga que puede ser consumida por personas que hacen dieta o quieren comer saludable. Esta variedad puede acompañar el hummus o crema de garbanzos o simplemente, ser un delicioso bocadillo.
Ingredientes
- 500g de harina de fuerza o 000
- 250c.c. de agua
- 1 sobre de levadura seca
- 20c.c. de aceite de oliva
- 10g de sal
- 1 cucharadita de azúcar
Elaboración paso a paso
- Mezcla la harina en un recipiente junto con la levadura seca y el azúcar.
- Añade el agua templada, el aceite de oliva y la sal.
- Amasa muy bien hasta formar un bollo suave y compacto.
- Tapa y deja reposar hasta que duplique su volumen.
- Extiende la masa del pan de pita con un palote sobre una superficie previamente enharinada hasta que quede fina y con un cortante circular de 5cm corta 12 porciones o más.
- Pon las piezas del pan de pita en una placa engrasada con un poco de aceite o de mantequilla y lleva a horno fuerte precalentado (200º C) durante 10 minutos.
- Una vez transcurridos los 10 minutos de cocción, retira del horno y mete los panes entre dos paños humedecidos para que no queden extremadamente duros.
Consejos
El pan de pita o pan árabe puede refrigerarse si los colocas dentro de un recipiente y con separadores para que sea más fácil descongelarlos cuando quieras usarlos. En caso de que desees cocinar los panes de pita en la sartén o en la plancha o comal, deberás poner un poco de aceite en aerosol en el utensilio que vayas a usar y llevar al fuego. Cuando esté caliente, coloca el pan árabe y cocínalo durante 2-3 minutos de cada lado hasta que esté dorado.
Si quieres conocer mucho más acerca de recetas de panadería, échale un vistazo a las categorías pastas y básicos.
Imagen: Velocidad Cuchara