Receta de pan de Navidad búlgaro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pan de navidad bulgaro

Este pan de Navidad búlgaro es delicioso y muy fácil de preparar. Por lo general, suele comerse durante las fiestas navideñas y dentro de un pan se coloca una moneda de plata envuelta con papel aluminio y quien la encuentre tendrá suerte el próximo año. En Bulgaria este pan es conocido como koledna pitka.

Quizás también te pueda interesar: Pan dulce de Navidad, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 kilo de harina
  • 1 taza de agua templada
  • 4 huevos grandes
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 7 g de levadura seca activa

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pan de Navidad búlgaro.

2. En un recipiente disuelve la levadura seca activa en agua y añade el azúcar y dos cucharadas de harina. Mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan combinado.

3. En el bol de la batidora coloca la levadura disuelta, la harina restante, tres huevos, una clara de huevo, la sal y el aceite.

4. Amasa hasta obtener una masa suave y elástica. Si la masa estuviera muy húmeda, agrega un poco más de harina; caso contrario, añade un poco de agua.

5. Divide la masa en siete partes iguales y coloca una de ellas en el centro de una fuente para hornear engrasada con aceite o mantequilla. Cubre con papel film y reserva.

6. Estira cada uno de los bollos restantes en un círculo de 24 cm de diámetro y usa un cortador de pizza para cortar en ocho piezas triangulares como si de una pizza se tratara.

7. Unta con aceite y apila tres piezas, una encima de la otra. Gira para obtener un cono y repite con el resto de la masa.

8. Pon los conos alrededor de la bola de masa que tienes en la bandeja con la parte más angosta en el centro y la más ancha hacia afuera. Cubre con papel transparente y deja levar hasta que duplique su tamaño.

9. Precalienta el horno a 180 ºC.

10. Haz un corte en X en la masa del centro y combina la yema restante con un poco de agua. Unta el pan de Navidad búlgaro y hornea durante 15 minutos.

11. Cubre la bandeja con papel aluminio y hornea durante 15 minutos más o hasta que el termómetro de cocina registro unos 87 ºC cuando se inserte en la parte más gruesa.

12. Deja enfriar sobre una rejilla.

Te recomendamos leer: Budín de Navidad sin gluten, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de pan de Navidad búlgaro? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Navidad, Pan, Recetas navideñas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion