Budín de Navidad sin gluten, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Budín de Navidad sin gluten

Esta receta de budín de Navidad sin gluten combina frutos secos mixtos, cerezas al marrasquino o glace y un poco de brandy o zumo de naranja, asegurando que esta versión es tan buena como la receta convencional. Y, además, es encantadora y fácil de hacer. Encontrar harina para celíacos y otros ingredientes libres de gluten ya no es el desafío que alguna vez fue, y en la gran mayoría de los supermercados podrás encontrar un pastillo dedicado a productos dietéticos especiales.

Quizás también te pueda interesar: Receta de corteza de chocolate y bastones de caramelo de menta

Ingredientes

Para el bizcocho

350 g de fruta seca mixta 50 g de cerezas al marrasquino 50 g de almendras picadas 150 g de harina sin gluten 100 ml de brandy o zumo de naranja 150 g de mantequilla a punto pomada 150 g de azúcar moreno 100 ml de leche 2 cucharaditas de extracto de vainilla 1 cucharadita de jengibre molido 1 ½ cucharadita de polvo para hornear sin gluten 3 huevos Ralladura de una naranja

Para la cobertura

6 cucharadas de mermelada de albaricoque 750 g de mazapán blanco 1 kilo de pasta de azúcar sin gluten

Elaboración paso a paso

1. Coloca las frutas secas mixtas en un recipiente con el brandy o el zumo de naranja y déjalo en remojo durante dos horas o durante toda la noche.

2. Precalienta el horno a 170 °C. Engrasa un molde redondo de 18 cm de diámetro y cubre el fondo y los laterales con papel para hornear.

3. Pon la mantequilla a punto pomada y el azúcar en un tazón grade y bate hasta que esté cremosa. Poco a poco añade los huevos, agregando un poco de harina cuando la mezcla empiece a cuajarse. Incorpora la fruta embebida en brandy o zumo de naranja, las almendras picadas, las cerezas al marrasquino picadas, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla.

4. Tamiza la harina restante, el polvo de hornear y el jengibre, y mézclalos con la leche. Coloca la mezcla del budín de Navidad sin TACC en el molde y nivela la superficie.

5. Hornea durante 90 a 105 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro del bizcocho, este salga limpio. Deja enfriar en el molde durante 15 minutos y después desmolda sobre la rejilla y deja enfriar por completo.

6. Unta el budín de Navidad sin gluten con mermelada. Extiende el mazapán y cubre el bizcocho con él. Finalmente, estira la pasta de azúcar y colócala sobre el mazapán.

Te recomendamos leer: Receta de galletas de mantequilla de maní en el microondas

¿Qué te ha parecido esta receta de budín de Navidad sin gluten? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Apto para celiacos, Budín, Frutos secos, Harina, Sin Gluten
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion