En esta ocasión te enseñaré a elaborar unos exquisitos panecillos de hamburguesa que realmente vale la pena probar. Son muy tiernos, suaves y esponjosos, y su miga es asombrosa, perfectos para acompañar unas deliciosas hamburguesas de carne caseras. Si preparas hamburguesas y panes caseros, te aseguro que tus amigos y familiares estarán encantados con esta comida saludable.
Quizás también te pueda interesar: Hamburguesas de pollo y verdura, receta paso a paso
Ingredientes
- 660g de harina 000
- 300 ml de leche templada
- 25g de levadura fresca
- 20g de azúcar
- 30 ml de aceite de oliva
- 10g de sal
- 2 huevos
- 1 huevo para pincelar
- Semillas de sésamo o ajonjolí
Elaboración paso a paso
1. Coloca la harina en un recipiente junto con la sal y el azúcar.
2. Calienta la leche en un cazo o en el microondas hasta que esté tibia y disuelve en ella le levadura fresca desgranada.
3. Mezcla con una cuchara y deja reposar tapado durante 10 minutos cerca de la estufa u hornalla de la cocina.
4. Vierte la leche con la levadura en la mezcla de la harina y remueve con una cuchara o con tus manos para que se integre.
5. Incorpora los huevos batidos y el aceite en forma de hilo, y continúa amasando hasta obtener una masa suave y elástica.
6. Forma un bollo y ponlo en un recipiente. Cubre y deja reposar hasta que duplique su volumen, aproximadamente una hora.
7. Transcurrido ese periodo de tiempo, corta la masa de los panes de hamburguesa en porciones de 145g y con ayuda de tus palmas, dale forma de panecillo a cada porción.
8. Colócalos sobre una bandeja de horno cubierto con papel vegetal, dejando un espacio considerable entre cada uno de ellos.
9. Pincela con huevo batido y espolvorea con semillas de ajonjolí.
10. Deja levar nuevamente hasta que duplique su tamaño y hornea a 180 °C hasta que estén bien dorados. Deja enfriar los panes de hamburguesa caseros sobre una rejilla metálica.
Te recomendamos leer: Hamburguesas de arroz y espinacas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de panecillos de hamburguesa? Deja tus comentarios. Como podrás ver con muy poco esfuerzo podrás servir un verdadero manjar en tu mesa.