Si estás cansado de comer el jamón y el queso siempre de la misma manera, estás en el post indicado, porque en esta ocasión te enseñaré a elaborar un pastel con ambos ingredientes, rebanadas de pan y salsa aurora. Es muy fácil de hacer y muy delicioso, y no demora más de 5 minutos elaborarlo y tan solo 15 para calentarlo. Incluso si tienes microondas puedes reducir mucho este tiempo. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de pastel de queso japonés con tan solo 3 ingredientes
Ingredientes
- 300 g de tomate frito
- 250 ml de salsa bechamel
- 210 ml de leche evaporada
- 100 g de fetas de jamón cocido
- 100 g de fetas de queso
- 12 rebanadas de pan de molde
- 50 g de queso parmesano rallado
- 2 huevos
- Mantequilla
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el pastel de jamón y queso, deberás primero cascar los huevos y colocarlos en un recipiente junto con la sal y la leche evaporada. Mezcla con un batidor de alambre para que todos los ingredientes se integren.
2. Coge las rebanadas de pan y retírales los bordes. Moja seis rebanadas en la preparacion anterior y colócalas en el fondo de una bandeja apta para horno previamente engrasada con mantequilla.
3. Cubre con una capa de jamón y con otra de queso. Coloca la segunra capa de pan mojado en leche. Reserva.
4. Calienta la salsa de tomate frito con la salsa bechamel y vierte sobre el pastel de jamón y queso.
5. Espolvorea el queso parmesano rallado por la superficie y gratínalo en el horno a 180 °C hasta que esté dorado. Este paso podrá demorar aproximadamente unos 10 o 15 minutos.
Te recomendamos leer: Pastel de cabracho, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de jamón y queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Maritlal