Platillos típicos de Hungría

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gulash

La gastronomía húngara se caracteriza por sus platillos picantes, pero bastante variados. A lo largo del tiempo, ha recibido influencias serbias, turcas, rusas y austriacas. Uno de los ingredientes principales de los platillos típicos de Hungría es la carne, aunque los pimientos, el ajo y el pimentón, son elementos esenciales. Si quieres conocer algunas delicias de este país de Europa del este, continúa leyendo, pues a continuación te los comparto. ** La gastronomía húngara cuenta con más de un milenio de historia**, por lo que es muy rica en alimentos y elaboraciones. Sin duda alguna, el platillo más célebre de su país es el gulash, aunque existen también otros.

  • Gulash: como bien te comenté anteriormente, es uno de los platillos más famosos de la gastronomía húngara. Este se trata de una sopa que se elabora con carne vacuna, vegetales, patatas, pimentón y otras especias.
  • Pörkölt: es un platillo que apareció originalmente en la gastronomía húngara a finales del siglo XIX. Podríamos decir, que se trata de trozos de carne adobados con un caldo de pimentón y diversas especias. Usualmente se sirve caliente acompañado con unos tallarines de harina y huevo de origen turco denominados tarhonya.
  • Meggyleves: se trata de una sopa de guindas amarga, elaborada con guindas, azúcar, crema agria, etcétera. La misma es un manjar de verano en varias cocinas europeas, pues se sirve fría. Este platillo húngaro ha sido adoptado por polacos, alemanes, húngaros americanos, húngaros canadienses, eslovacos y austríacos.
  • Lángos: es una especialidad húngara, aunque también se conoce en Rumanía, Austria, Eslovaquia y Serbia. Se pronuncia lángosh y se trata de un pan frito plano elaborado con harina, leche, sal, azúcar y levadura fresca, y se fríen en aceite. Generalmente se sirve en los puestos de comida rápida, aunque también se puede hacer en casa. La misma puede acompañarse con ingredientes dulces o salados como salsa de ajo, tejföi o queso.
  • Mákos Rétes: se prepara con una masa fina de hojaldre con semillas de amapola rellena con cerezas, manzanas, guindas o requesón. Es similar al strudel.
  • Halászlé: es una sopa de pescados condimentadas con pimentón o páprika lleva muchas horas de cocción y suele realizarse en una caldera enorme.
  • Dobos Torta: es un pastel sumamente popular en Hungría y se encuentra relleno de chocolate. Este mismo se realizó por primera vez en 1885 por el pastelero Josef C. Dobos.
  • Libamáj: es uno de los platillos más delicados de la cocina húngara. Puede servirse frío con un toque de mermelada o caliente con una guarnición de cebollas.
  • Paprikás Csirke: se trata de un platillo elaborado con pollo con crema de pimentón y una crema de nata conocida como tejföi, que usualmente se acompaña con noquis.
  • Töltött Káposzta: se trata de una hoja de repollo rellena de carne picada condimentada con pimentón, leche agria y salsa tipo chukrut. Es un platillo típico del invierno.

Como podrás ver estas son los platillos típicos de la gastronomía húngara. Si quieres conocer más post similares, dale un vistazo a la categoría Básicos.

Archivado en Carne, Cocina, Gastronomía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs