El aspic no es más que un consomé de color translúcido como el cristal que cuenta con una consistencia gelatinosa y un gran sabor. Suele emplearse para cubrir o decorar platos de carne, pescado o huevos, dándoles un brillo fantástico. Sigue leyendo para aprender a hacerlo y a usarlo.
Quizás también te pueda interesar: Chupitos de gelatina luminosos, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 zanahoria
- 1 litro de agua
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 1 rama de apio
- Perejil
- Sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el aspic.
2. En una olla exprés o de cocción rápida coloca la pechuga de pollo, el puerro, la zanahoria pelada, el pimiento rojo sin semillas, el apio, el perejil, la sal y el agua. Lleva al fuego, tapa y deja cocer durante 30 minutos.
3. Deja que el consomé se enfríe y cuela.
4. Ponlo en una olla y agrega una clara de huevo batida. Haz que rompa hervor y cuela usando una gasa doble.
Antes de usar el aspic espera a que tenga una consistencia gelatinosa.
Si lo que quieres es cubrir un molde con aspic, enfríalo primero con cubos de hielo en el congelador. Pon dos o tres cucharadas de aspic en el molde y hazlo girar para repartirlo hacia todos lados. Deja que cuaje y repite hasta obtener una capa del grosor deseado.
En caso de querer hacer adornos con aspic, tendrás que dejarlo cuajar en una bandeja lisa y desmoldarlo sobre papel vegetal. Usa un cortador en forma de corazón o en la forma que quieras para hacer figuras y adornar los bordes de una fuente o canapés. Los adornos deberán pegarse mojándolos en aspic.
Si estás apurado, puedes hacer un aspic rápido agregando gelatina en polvo sin sabor a cualquier consomé que tengas ya hecho.
Te recomendamos leer: Gusanos de gelatina para Halloween, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de aspic? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.