Croquetas de jamón ibérico, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

croquetas

Con tan solo unos pocos ingredientes y un breve período de tiempo, podrás elaborar una gran cantidad de croquetas de jamón ibérico. Las croquetas son uno de los elementos básicos de las tapas españolas y podrás encontrarlas en toda España y en otras partes del mundo también. Estos deliciosos bocados están hechos con salsa bechamel y jamón ibérico; luego se empanizan y se fríen. ¡Crocantes por fuera y cremosas por dentro!

Quizás también te pueda interesar: Receta de croquetas de patatas y pescado ¡Fácil y rápida!

Ingredientes

  • ¾ taza de harina para todo uso
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 ½ tazas de leche
  • ½ taza de caldo de pollo
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • ½ taza de jamón ibérico finamente picado
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de agua
  • 1 taza de pan rallado o panko
  • 3 tazas de aceite de oliva para freír

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las croquetas de jamón ibérico.

2. Calienta la media taza de aceite de oliva en una olla. Añade la harina y cocina durante tres minutos, revolviendo con un batidor de mano constantemente. Añade la leche lentamente, mientras sigues revolviendo y, finalmente, incorpora el caldo de pollo.

3. Agrega la sal, la pimienta negra recién molida y la nuez moscada. Cocina la salsa bechamel a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la salsa espese.

4. Agrega el jamón ibérico picado y sigue cocinando durante 3 minutos a fuego lento, sin dejar de remover. Aparta del calor. Prueba y ajusta la sazón de ser necesario.

5. Deja enfriar durante 10 minutos y luego refrigera durante tres horas o hasta que la mezcla se enfríe.

6. Bate los huevos con el agua en un recipiente pequeño y vierte el pan rallado o el panko en otro. Cubre tus manos con harina y coge porciones de masa del tamaño de una nuez. Dale forma de bola o de óvalo, y coloca en un plato, una al lado de la otra.

7. Vierte suficiente aceite de oliva en una sartén grande hasta que tenga una profundidad de al menos un centímetro y medio. Calienta a 170 ºC y, mientras, sumerge las croquetas de jamón ibérico en el huevo batido y, después, en pan rallado.

8. Cocina las croquetas en el aceite caliente hasta que estén doradas y retira con una espumadera y coloca sobre servilletas de papel para que absorban el exceso de aceite. Sirve de inmediato.

Te recomendamos leer: Croquetas de pollo y setas con queso, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de croquetas de jamón ibérico? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Aperitivos, Croquetas, Jamón, Tapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion