Receta de espaguetis y albóndigas en olla de cocción lenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

espaguetis y albondigas

Este maravilloso plato de pastas es muy fácil de elaborar. Puedes variar la cantidad de pasta o de albóndigas según tu gusto. Solo asegúrate de que la pasta esté sumergida en el líquido antes de comenzar con la cocción. También puedes añadir más ingredientes; un poco de cebolla picada o de ajo, o algunas zanahorias ralladas. Puedes incorporar un poco de caldo de pollo o de carne en vez de agua. Cubre la pasta cocida y las albóndigas con un poco de queso parmesano rallado. Para una comida completa, todo lo que necesitas es un poco de pan de ajo tostado y una ensalada verde. Para el postre algunas cookies, brownies o galletas de avena sería el toque final perfecto. ¡Vamos a por la receta de espaguetis y albóndigas en olla de cocción lenta!

Quizás también te pueda interesar: Espaguetis negros, receta paso a paso

Ingredientes

  • 250 g de espaguetis
  • 750 ml de salsa para espaguetis
  • 600 g de albóndigas de carne cocidas
  • 2 tazas de agua

Elaboración paso a paso

1. Pon la pasta de espaguetis, la salsa para espaguetis, el agua y las albóndigas congeladas en una olla de cocción lenta y mezcla para combinar. Asegúrate de que la pasta esté sumergida en el líquido de la olla de cocción lenta.

2. Cubre la olla de cocción lenta y cocina a fuego lento durante 5 horas o hasta que la pasta esté tierna y las albóndigas se calienten a una temperatura de 71 °C, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Con este método la pasta quedará mucho más suave.

3. Sirve los espaguetis y albóndigas con queso parmesano rallado si lo deseas.

Consejos

*También puedes cocinar la salsa, el agua y las albóndigas de carne durante cinco horas a fuego lento hasta que las albóndigas estén a 70 °C y, después, añadir la pasta.

*Asegúrate de que la pasta esté completamente sumergida en la salsa.

*Cubre y cocina la pasta a fuego alto durante 25 minutos, revolviendo una vez, o hasta que esté al dente.

Te recomendamos leer: Espaguetis a la carbonara, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de espaguetis y albóndigas en olla de cocción lenta? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Albóndigas, Cocción de pastas, Espagueti, Espaguetis con albóndigas, Pastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs