Yemas de Santa Teresa, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yemas de Santa Teresa

Las yemas de Santa Teresa son uno de los elementos de repostería más característicos de la provincia de Ávila, gracias a la confitería “La Flor de Castilla” que fue quien las invento y las comercializó bajo este nombre en honor a Santa Teresa de Jesús. Actualmente, puede encontrarse en muchas pastelerías a lo largo de España y de todo el mundo. Se tratan de bolas anaranjadas elaboradas con yema de huevo y otros ingredientes y expuestas en moldes de papel.

Te recomendamos leer: Receta de suspiros de chocolate o Ricarditos, paso a paso

Ingredientes

  • 60g de yema de huevo
  • Una rama de vainilla
  • Ralladura de un limón
  • 40g de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Para la receta de Yema de Santa Teresa, lo primero que tienes que hacer es colocar las yemas de huevo en una olla y llevar al fuego suave.

2. Inmediatamente, echa el azúcar y remueve constantemente con un batidor de alambre paa que no se cuajen las yemas.

3. Agrega la ralladura de un limón y, posteriormente, toma la vaina de vainilla y pártela por la mitad. Ahora desliza el filo del cuchillo para retirar la vainilla.

4. Mezcla muy bien todos los ingredientes con el batidor o con una espátula hasta que esté por romper hervor y continúa removiendo durante unos segundos.

5. Coloca las yemas de Ávila en un plato y deja enfriar.

6. Humedece dos cucharas en agua y ve tomando porciones de la pasta del tamaño que desees y colócalos en un bol con azúcar glas. Mueve un poco y realiza bolitas con las palmas de tu mano. Pásalas nuevamente por azúcar glas si lo deseas y disfruta.

Recuerda que si quieres puedes colocarle trocitos de nueves o chispas de chocolate a las yemas de Santa Teresa, pues eso va al gusto.

Quizás también te pueda interesar: Sushi de Nutella y banana, receta paso a paso

Si te ha gustado esta receta de yemas de Santa Teresa, deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Postres para conocer muchas más preparaciones.

Imagen: Recetario Cocina

Archivado en Azúcar, Huevo, Limón, Vainilla, Yema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs