Cómo hacer el mejor affogato en casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

affogato

El affogato es una bebida deliciosa, perfecta para después de cenar o para cualquier ocasión especial. Disfruta de un affogato con una magdalena o una porción de bizcocho o cheesecake. El affogato apareció por primera vez en el diccionario en los noventa y desde entonces ha sido una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Puedes prepararlo con café expreso y helado de vainilla y un poco de licor de avellana, amaretto o crema irlandesa si lo deseas. Con nuestros viajes a Italia en pausa, estoy aquí para mostrarte cómo hacer el mejor affogato casero.

Quizás también te pueda interesar: Cannolis con crema de café en Thermomix, receta paso a paso

Ingredientes

  • 60 ml de café expreso caliente
  • 1 pieza de chocolate
  • 1 bocha de helado de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer affogato.

2. Coloca en un vaso la bocha de helado de vainilla.

3. Vierte el café expreso caliente lentamente sobre el helado y decora con la pieza de chocolate rallado.

El affogato se prepara comúnmente con helado de vainilla, aunque puedes usar el sabor que desees e incluso utilizar aquellos helados con trocitos de menta o chocolate. En cuanto a la proporción, un affogato suele prepararse con dos tazas de helado por cada trago de café espresso, pero cuando se prepara en casa, la proporción se puede flexibilizar y ajustar según a tu gusto personal o a quien le estés sirviendo.

Aunque el affogato tradicional no tiene ningún agregado, siéntete libre de añadirle lo que quieras antes de servir como puede ser un poco de nata montada, biscottis desmenuzados y avellanas trituradas. Cómelo con cuchara antes de tomar el café restante.

Te recomendamos leer: 8 maneras de mejorar tu taza de café por la mañana

¿Qué te ha parecido esta receta de affogato? Deja tus comentarios y visita la categoría Bebidas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Café, Chocolate, Helado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion