Receta de batido de pera, col rizada y plátano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

batido de pera

Esta receta de batido de pera, col rizada y plátano está repleta de sabores deliciosos y es una muy buena introducción a los batidos verdes. Es ideal para un desayuno rápido porque está lleno de nutrientes que te ayudarán a comenzar tu día con energía.

Quizás también te puede interesar: 3 batidos de frutas livianos y deliciosos, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1 pera
  • 1 ½ taza de col rizada picada
  • 1 taza de hielo
  • 2/3 tazas de leche de almendras
  • 2 rodajas de jengibre
  • 2 cucharadas de miel
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el batido de pera, col rizada y plátano.

2. En una licuadora añade la fruta pelada, la miel, la leche de almendras, el jengibre, el extracto de vainilla y la canela en polvo.

3. Añade la col rizada y el hielo y licúa durante unos minutos hasta que todos los ingredientes del batido verde se hayan mezclado.

¡Sirve y disfruta!

La col rizada tiene un sabor intenso y terroso, ligeramente amargo, que puede ser un buen contraste con ingredientes dulces como la pera y el plátano. Puedes encontrarla en ensaladas, sopas, salteados y batidos por su alto contenido en nutrientes y fibra. El lavado de la col rizada debe realizarse justo antes de consumirla, en vez de hacerlo antes de almacenarla. Esto es porque sus hojas se marchitan fácilmente cuanto están húmedas.

Nutrición y beneficios de la col rizada

La col rizada es un superalimento, por lo que es rica en nutrientes tales como el betacaroteno, el calcio, la vitamina A, C y K, y el hierro. Asimismo, junto con la coliflor, el brócoli y el repollo, forma parte de los vegetales crucíferos que han sido estudiados por sus propiedades para combatir enfermedades degenerativas tales como el cáncer.

Te recomendamos leer: Receta de batido de frutas naturales

¿Qué te ha parecido esta receta de batido de pera, col rizada y plátano? Deja tus comentarios y visita la categoría Bebidas para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: eatthismuch

Archivado en Pera, Plátano, Verde, Zumo verde
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion