Esta receta de batido de pera, col rizada y plátano está repleta de sabores deliciosos y es una muy buena introducción a los batidos verdes. Es ideal para un desayuno rápido porque está lleno de nutrientes que te ayudarán a comenzar tu día con energía.
Quizás también te puede interesar: 3 batidos de frutas livianos y deliciosos, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 1 pera
- 1 ½ taza de col rizada picada
- 1 taza de hielo
- 2/3 tazas de leche de almendras
- 2 rodajas de jengibre
- 2 cucharadas de miel
- ½ cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el batido de pera, col rizada y plátano.
2. En una licuadora añade la fruta pelada, la miel, la leche de almendras, el jengibre, el extracto de vainilla y la canela en polvo.
3. Añade la col rizada y el hielo y licúa durante unos minutos hasta que todos los ingredientes del batido verde se hayan mezclado.
¡Sirve y disfruta!
La col rizada tiene un sabor intenso y terroso, ligeramente amargo, que puede ser un buen contraste con ingredientes dulces como la pera y el plátano. Puedes encontrarla en ensaladas, sopas, salteados y batidos por su alto contenido en nutrientes y fibra. El lavado de la col rizada debe realizarse justo antes de consumirla, en vez de hacerlo antes de almacenarla. Esto es porque sus hojas se marchitan fácilmente cuanto están húmedas.
Nutrición y beneficios de la col rizada
La col rizada es un superalimento, por lo que es rica en nutrientes tales como el betacaroteno, el calcio, la vitamina A, C y K, y el hierro. Asimismo, junto con la coliflor, el brócoli y el repollo, forma parte de los vegetales crucíferos que han sido estudiados por sus propiedades para combatir enfermedades degenerativas tales como el cáncer.
Te recomendamos leer: Receta de batido de frutas naturales
¿Qué te ha parecido esta receta de batido de pera, col rizada y plátano? Deja tus comentarios y visita la categoría Bebidas para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: eatthismuch