Si quieres preparar un plato tradicional para las fiestas navideñas sin complicaciones, a continuación, te dejo la receta de pechuga de pavo al horno. Esta misma se unta con mantequilla y se espolvorea con especias y, luego, durante la cocción se pincela con un glaseado de miel, vinagre de vino tinto, mostaza de Dijon y polvo de cinco especias chinas.
Quizás también te pueda interesar: 6 galletas navideñas súper fáciles de preparar y deliciosas
Ingredientes
- 2 kilos de pechuga de pavo con hueso
- 50 g de mantequilla a punto pomada
- 1 pizca de clavo molido
- 1 pizca de sal
Para el glaseado
- 4 cucharadas de miel
- 1 cucharada de vinagre de vino tinta
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- ½ cucharadita de polvo de 5 especias chinas
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la pechuga de pavo al horno.
2. Calienta el horno a 190 ºC.
3. Unta la mantequilla por toda la pechuga de pavo y sazona con sal y clavo molido. Coloca en una fuente para hornear con la piel hacia arriba y asa durante 30 minutos. Mientras se asa la pechuga, mezcla todos los ingredientes para el glaseado con polvo de cinco especias chinas.
4. Retira la pechuga de pavo del horno y pincela la piel con la mitad del glaseado. Asa durante otra hora más, glaseando un par de veces más, hasta que esté cocido. Deja reposar durante un cuarto de hora antes de cortar.
Es fundamental revisar la cocción de la pechuga de pavo con un termómetro de cocina para saber si está listo o si debes cocinarlo durante un par de minutos más. Para que el pavo quede bien cocido, la temperatura interna del mismo deberá marcar 75 ºC.
Te recomendamos leer: Receta de pan de Navidad búlgaro
¿Qué te ha parecido esta receta de pechuga de pavo al horno? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.