Alitas de pollo al horno crocantes, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alitas de pollo

Estas crocantes alitas de pollo al horno solamente requieren cuatro ingredientes y menos de una hora de cocción. Siempre que puedo compro alitas y las guardo en el congelador para tenerlas a mano y poder cocinarlas cuando no tenga demasiado tiempo para dedicarle a la cocina. Toma nota de la lista de ingredientes y elaboración paso a paso. Te aseguro que son el bocadillo perfecto para tu fiesta o noche de películas de fin de semana.

Ingredientes para las alitas de pollo al horno crocantes

Para hacer las alitas de pollo al horno crocantes es necesario lavarlas bajo el chorro de agua fría y secarlas con servilletas de papel antes de marinarlas.

  • 12 alitas de pollo
  • ½ taza de sake japonés
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Rodajas de lima o limón

Elaboración de las alitas de pollo al horno crocantes

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las alitas de pollo al horno crocantes.

2. Combina las alitas de pollo con el sake japonés en una bolsa de plástico y deja marinar a temperatura ambiente durante 20 minutos.

3. Da vuelta la bolsa una o dos veces durante ese periodo para asegurarte de que las alitas estén bien cubiertas de sake.

4. Escurre las alitas y colócalas sobre una bandeja para asar previamente engrasada con aceite. Salpimienta al gusto por ambos lados y hornea a 220 ºC durante 15 minutos.

5. Transcurridos los 15 minutos, da vuelta las alitas y hornea durante otros 12 minutos más o hasta que se hayan dorado por ambos lados.

6. Sirve las alitas de pollo crocantes de inmediato con rodajas de limón y exprime zumo de limón sobre las alas mientras las comes.

¿Qué te ha parecido esta receta de alitas de pollo al horno crocantes? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Alitas de Pollo, Pollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion